De trotamundos a estrella; la trayectoria de Leandro Carrijo en FC Juárez


El pasado 23 de junio, el FC Juárez anunció la salida del goleador histórico de los Bravos, Leandro Carrijo: un delantero que viajó por todo el mundo hasta que encontró estabilidad en Ciudad Juárez.

La vida del futbolista profesional muchas veces suele ser inestable. Pocos son los jugadores que en algún momento de sus carreras logran tener estabilidad con un solo equipo. El resto se encuentra en una constante competencia por un lugar que, según la parte del mundo en la que se juegue, cambia de dueño cada inicio de temporada.


La globalización y la necesidad incesante de los equipos por ganar cada torneo, ha provocado que cada vez sea más difícil para los aficionados encariñarse con un jugador. Tanto futbolista y aficionado están conscientes que su relación quizás no dure más de 2 años, por lo que constantemente se está en la búsqueda de un ídolo, un jugador que sea valioso dentro del campo y que logre una conexión especial con el espectador.


Sin duda alguna, Leandro Carrijo consiguió eso con la afición de Ciudad Juárez. La carrera de Carrijo antes de llegar a la frontera era la de un trotamundos. Había pasado por una gran cantidad de clubes en Brasil, China, Hong Kong y México.


En 2013 el destino (y/o su agente) lo trasladó a tierras mexicanas para ser el delantero del Celaya FC en el Ascenso MX. Desde su primero torneo, el nacido en Uberaba, Brasil, demostró ser un goleador nato. En su primer año marcó 12 goles con el equipo guanajuatense.


La temporada siguiente, Carrijo fue transferido al Atlético San Luis donde incrementó su cuota goleadora de 12 a 17 goles, repartidos entre el torneo Apertura y Clausura del Ascenso MX, convirtiéndose en uno de los mejores artilleros de la segunda división mexicana.


La directiva del FC Juárez quería a un jugador que fuera su emblema, que representara los deseos de ganar del equipo fronterizo, y la adquisición de Leandro Carrijo fue su máxima apuesta.


A pesar de que el primer anotador histórico de los Bravos fue Edgar Pacheco, en la semana 2 del torneo Apertura 2015, Carrijo fue el primer jugador que metió un doblete con la camiseta del FC Juárez. El 1 de agosto de 2015, anotó sus primeros dos goles en el empate de 2 a 2 contra los Mineros de Zacatecas.


El torneo Apertura 2015 fue un torneo mágico para los aficionados del FC Juárez. Los Bravos sorprendieron a todos los equipos del Ascenso MX y terminaron como líderes de la clasificación. En la liguilla vencieron a Cafetaleros, Mineros y en la final al Atlante. En todas las series, Carrijo marcó al menos 1 gol y fue un jugador clave para que los Bravos levantaran su único título.


En las temporadas siguientes Leandro Carrijo se convirtió en el capitán y máximo referente de los Bravos. La afición coreaba su nombre cada que tocaba el balón, enfurecía cuando un técnico lo sacaba del partido, su cara aparecía en mantas y su nombre estaba grabado en gran parte de las camisetas de los aficionados.


Cuando la directiva del FC Juárez compró la franquicia en la Liga MX, muchos aficionados esperaban ansiosos el debut de Carrijo en la primera división, pero las cosas para el brasileño no fueron fáciles. Por primera vez en mucho tiempo, Carrijo no erael delantero titular del equipo. La llegada de los atacantes Ángelo Sagal, Darío Lezcano y Diego Rolan lo ponían como un jugador suplente.

Su debut en Liga MX llegó el 23 de septiembre de 2019, disputó6 minutos frente a los Tiburones Rojos de Veracruz. El Olímpico Benito Juárez vio un 4 de noviembre de 2019 a su héroe conseguir su primera anotación en primera división. Desafortunadamente, también fue su último gol con la camiseta del FC Juárez.


En el torneo Clausura 2020 su participación fue muy reducida y apenas tuvo algunos minutos en la Copa MX. Su último partido fue el 12 de marzo de 2020, estuvo como suplente en las semifinales de Copa MX que perdieron los Bravos frente a los Rayados de Monterrey.


Carrijo fue un hombre que estuvo en las más grandes victorias y en las más dolorosas derrotas. Participó en todas aquellas finales que perdió el FC Juárez, pero siempre se levantó y siguiótrabajando para bien del equipo.


Mediante un video publicado en redes sociales, el FC Juárez se despidió de su máximo goleador. Una publicación injusta tomando en cuenta todo el aporte que le hizo al equipo. Por desgracia, la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19 no le permitió a la afición despedirse de su ídolo como se lo merece.

Danos tu opinión