Da inicio Draft de la Major League Baseball


Como cada año, las franquicias de la MLB eligen a prospectos universitarios para integrarse a las grandes ligas 

El día de ayer se dio inicio de la primera ronda del Draft de la MLB, de forma virtual, para que las jóvenes promesas puedan ganarse un lugar en alguno de los equipos de béisbol. Este año habrá 160 selecciones de jugadores en cinco rondas.

La dinámica de selección de jugadores continúa de la misma manera, comenzando con el equipo que obtuvo la más baja puntuación el año anterior en la MLB. El orden inicia con Detroit Tigers y terminaría con los Dodgers.

El primer equipo que eligió jugador fue Detroit Tigers, quedándose con el primera base Spencer Torkelson del estado de Arizona. Torkelson sorprendió por su doble potencia, velocidad en el bat y la fuerza y altura en el swing con la mano derecha; siendo él la primera selección del Draft MLB 2020.

El siguiente equipo por elegir fue Baltimore Orioles, seleccionando como jardinero a Heston Kjerstad de Arkansas. Después, el siguiente equipo en elegir fue Miami Marlins, decidiendose por el pitcher Max Meyer de Minnesota.  Kjerstad y Meyer están en las tres primeras selecciones del Draft MLB 2020.

Dentro de las primeras diez selecciones se encuentran Asa Lacy para Kansas City Royals, Austin Martin para Toronto Blue Jays, Emerson Hancock para Seattle Mariners, Nick Gonzales para Pittsburgh Pirates, Robert Hassel lll para San Diego Padres, Zac Veen para Colorado Rockies y Reid Detmers para Arizona D’Backs.

Uno de los jugadores más completos fue Austin Martin, por su gran competitividad, siendo un gran prospecto. Se esperaba que Martin fuera elegido por Baltimore Orioles; sin embargo, eligieron a Heston Kjerstad, lo que fue sorpresa para el público. Este jugador hace recordar, por su apellido, a Darrin Erstad, quien jugó por 15 años en la MLB.

El Draft de la MLB continuará hasta terminar las cinco rondas para definir a los nuevos jugadores que se integrarán a alguno de los 29 equipos que entran en esta contienda. Solo habrá 160 seleccionados, por lo que los jugadores deberán demostrar el potencial que tienen para incluirlos en alguno de estos grandes equipos.

Danos tu opinión