¿Cuándo volverán los conciertos y festivales?


El calendario de eventos masivos ha tenido que ser modificado como medida de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus

El mes de marzo debió haber sido la fecha de arranque de los conciertos y festivales de música en el país. Sin embargo, fue el inicio de la ola de desplazamientos de eventos masivos, debido a la contingencia sanitaria por el Covid- 19. Algunos como el Machaca, ya hicieron oficial la cancelación de la edición de este año y otros como el Corona Capital Guadalajara, se movieron para finales del 2020. Si aún no sabes cuál es la situación de los festivales de la región, aquí te dejamos las fechas confirmadas al momento.


Tecate Supremo (29 de agosto)

La tercera edición del "Festival Indomable" estaba preparada para el 25 de abril con Café Tacva, Mon Laferte y LP como parte de su line up y después atender las indicaciones de las autoridades de salud, se movió para el 29 de agosto.

El Festival Indomable durante su primera edición / Foto: Gustavo Torres /

En el comunicado oficial, los organizadores indicaron que los boletos adquiridos antes de la suspensión, serán válidos para la nueva fecha del festival que se llevará a cabo en el Parque El Chamizal.


Tecate República (Sin fecha)

Los organizadores del festival que tiene sede en la ciudad de Chihuahua, no han dado información de los artistas invitados o de la suspensión del evento.


Festival SIN Fronteras (1 de agosto)

El 11 de marzo se publicó el line up del festival con Maldita Vecindad, Cuca y Reyno como sus headliners. Posteriormente se anunció la iniciativa #TiraParo, en la que el costo del boleto para la zona general quedó en $50 pesos, esto con el fin de donar el 50% del recurso recaudado a las personas o instituciones de salud que lo requieran.

La Plaza de la Mexicanidad ha sido la sede de las primeras ediciones del SIN Fronteras / Foto: Ángel Venegas /

Durante las últimas semanas, los organizadores han utilizado las redes sociales del festival para compartir sesiones acústicas y presentaciones en vivo de algunos de los artistas invitados.


Festival Borderland (Se pospuso para el 2021)

A través de un comunicado, se informó que el festival se pospone para los primeros meses del próximo año, con el fin de salvaguardar la seguridad y salud del staff, bandas invitadas y a los asistentes del evento. Las bandas invitadas para la edición 2020, como Los Mesoneros y La Banda Banstön, siguen en pie. Los boletos adquiridos para la fecha original, podrán ser utilizados para el 2021.


Neon Desert Music Festival (5 y 6 de septiembre)

La décima edición del festival que se lleva a cabo en El Paso, Texas, se movió del penúltimo fin de semana de mayo, para el Labor Day Weekend, en septiembre.

El NDMF es uno de los eventos más importantes de la frontera / Foto: Greg Noire /

Aún no se anuncian los artistas que formarán parte del evento.


La realización o cancelación de estos festivales, dependerá de las medidas de seguridad indicadas por las autoridades de ambos lados de la frontera.


Danos tu opinión