Cristiano Ronaldo será el futbolista más rico en el 2020


Cristiano Ronaldo será el futbolista con mayor ingreso monetario en el mundo, teniendo en su cuenta 1.000 millones de dólares al terminar el año 2020

Aunque fue el primer jugador de fútbol en lograrlo, el golfista Tiger Woods lo consiguió en el 2009 y el peleador Floyd Mayweather, en 2017.

El portugués ha sido considerado uno de los mejores jugadores de todo el mundo y eso le ha dado un lugar en la historia del fútbol para siempre. Nacido en un barrio dentro de Madeira, el pequeño Ronaldo debutó a la edad de 10 años en el Andorinha, un equipo local de la isla y, además, el conjunto donde su padre trabajaba como utilero.

Después de su debut, la carrera de Cristiano se disparó luego de ser fichado por el Sporting de Lisboa, una plantilla que fue la base para que, a la edad de 18 años, el Manchester United lo fichara por más de 12 millones de euros en el 2003. Ha sido parte de clubes de talla internacional como el Real Madrid o donde juega actualmente, la Juventus.

Ahora, "El Bicho", se ha convertido en uno de los deportistas mejor pagados debido a sus estratosféricos ingresos o a los patrocinios y a la marca de ropa interior que tiene a su nombre. Este dato se consiguió luego de que la revista Forbes reveló que será el primer jugador de fútbol en gozar de una riqueza valorada en 1.000 millones de dólares.

Esta cifra se concretará aunque el sueldo de los jugadores en la Juventus se haya rebajado un 30% a causa del paro deportivo que ha ocasionado el COVID-19. Así es, aun cuando no obtenga su salario base, el jugador podrá gozar de una cantidad igual de grande. Eso sí, tras la pérdida económica que está sufriendo el equipo italiano y tal vez todos los equipos en el mundo, se planea vender al número siete para recuperar las pérdidas.

Este caso podría ser uno dentro de muchos. Tal vez algunos piensan que la riqueza en el mundo está mal distribuida, pero, tal vez, solo por esta ocasión, un jugador se esforzó para conseguir lo que quería y posiblemente sufrió como todos, solo que hizo algo bien: persiguió sus sueños y ahora tiene dinero para vivir cientos de vidas.

Danos tu opinión