Conclusiones de la final Algodoneros vs Indios


Foto: Tercera Zona Algodoneros

En el año 2000 se disputó la final entre #Indios de Juárez y #Dorados de Chihuahua, partido donde los fronterizos se quedarían con el campeonato de la Liga Estatal de Primera Fuerza, el más reciente de la tribu.

Ahora, en 2019 la afición de los fronterizos esperaba que este recorrido de 19 años sin títulos, con seis finales perdidas, concluyera. Sin embargo, el actual campeón, Algodoneros de Delicias, lo impidió al vencer a la novena juarense, 8 carreras por 3 en el séptimo juego de la serie.


Primer partido

Si quisiéramos reclamarle algo a Indios en esta final, sin duda, sería este partido, pues a pesar de haber puesto el marcador a favor en la segunda entrada con 8 carreras por 0, los de la tercera zona lograrían dejarlos en el campo, acercándose de a poco en cada entrada y cerró la noche con un cuadrangular en la noveno rollo que pondría el marcador 12 a 10.

En este partido se destacó el buen regreso de los Algodoneros para sacarles de la bolsa, lo que parecía, hasta ese momento, el primer triunfo de la tribu; así mismo se evidenció la falta de capacidad para mantener resultados por parte de los relevistas de la escuadra dirigida por Eduardo “Walo” Rivera.


Segundo partido

El segundo encuentro, también disputado en territorio de Delicias, fue para los fronterizos, gracias a la gran actuación del pitcher abridor Jesús Huerta, que colgó siete ceros y se llevó el reconocimiento de pitcher ganador; el marcador final fue de 9 carreras por 4 de Algodoneros.

En este juego se hizo notoria nuevamente la falta de buenos relevistas por parte de los fronterizos, al permitir 4 carreras luego de la salida de Huerta.


Tercer partido

La serie llegaría empatada a Juárez y los locales demostrarían uno de sus mejores juegos frente a su afición gracias a Luis Miranda, Dany Díaz y Gonzalo Ochoa que se encargaron de no permitir ninguna carrera a los de la tercera zona, concluyó así con un marcador de 6 carreras por 0.

La actuación de los relevistas y cerradores de Indios, en esta ocasión, sorprendería, luego de hacer un gran cierre en el buen partido que ya había dejado Miranda tras lesionarse del codo.


Cuarto partido

Foto: Indios de Juárez

El partido más cerrado de toda la serie, muy probablemente fue este, pues en la séptima entrada el juego no se inclinaba ni para los Algodonero ni para los Indios, permanecía empatado con siete carreras para cada bando; fue hasta la octava cuando el jugador menor de la tribu, Kevin García, impulsaría dos carreras con un imparable, otorgándole así la victoria a los locales con 9 carreras por 7.

Nuevamente Gonzalo Ochoa volvía a tener un buen relevo en la loma de los disparos y se quedaba con la victoria.


Quinto partido

La serie se encontraba inclinada para el equipo fronterizo con 3 juegos ganados por 1 de los de Delicias. Un estadio prácticamente lleno esperaba que los de Juárez se coronaran campeones en casa; sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a bajar los brazos y respondieron, ganaron el partido con 7 carreras por 4.

El pitcher ganador por parte de Algodoneros fue Carlos Valenzuela y el Pitcher perdedor fue Luis Serna.


Sexto partido

Foto: Tercera Zona Algodoneros

La serie regresaría a Delicias y en el partido, rápidamente los de la tribu se pondrían arriba con una carrera en la primera entrada, pero en la parte baja de la segunda el juego se tuvo que posponer por las condiciones climatológicas.

Al día siguiente cuando el partido se reanudo los Algodoneros llegarían convencidos a no permitirle a los fronterizos coronarse en su casa y los vencieron 8 carreras por 3.

El equipo de Delicias se había visto muy superior a la novena juarense tanto en la ofensiva como en la defensiva.


Séptimo partido

El séptimo y último juego de la serie definiría al campeón, los dos equipos estaban empatados con tres partidos ganados cada uno y Algodoneros tenía la ventaja de estar de local.

El partido parecía muy parejo hasta que en la quinta entrada los de la tercera zona se pondrían al frente 4 carreras por 1; en la quinta Indios se acercaría con una más, pero en la sexta hubo una respuesta inmediata de los locales con 3 carreras. El partido finalizó con victoria para Delicias que se coronó campeón con un marcador de 8 carreras por 3.

Por parte de la tribu se hizo evidente que no se confía mucho en los lanzadores relevistas, pues en la quinta entrada cuando a Huerta se le complicaba el partido, Eduardo “Walo” Rivera, prefirió aguantar un poco más a su abridor antes que cambiarlo.

Danos tu opinión