Champions League, han regresado los ingleses

Puede ser que para aquellos que tenemos tiempo viendo el futbol de la máxima competencia europea la eliminación del #Ajax nos arrebató una final romántica entre dos de las más grandes escuelas del futbol mundial, la de Liverpool y Ámsterdam. Pero no todo es malo, el próximo 1 de junio podremos festejar que, por segunda ocasión, dos equipos ingleses se disputaran el honor de levantar la famosa “orejona”.

Final Madrid 2019 / Foto: Depor /

Si revisamos los partidos más destacados de los últimos 20 años de la #UEFAChampionsLeague, encontraremos que alguno de los protagonistas fue por lo menos un equipo ingles. Cómo olvidar la “hazaña en Estambul”, en donde el #Liverpool le dio la vuelta a un tres a cero contra el #Milán para ganar la copa en el 2005. Los duelos a muerte entre “reds” y “blues” en las temporadas 2007- 2008 y 2008- 2009 y la final en Moscú entre el #ManchesterUnited de Ronaldo, Tévez y Rooney, en contra del #Chelsea de Drogba, Lampard y Ballack, partido que tuvo de todo, un gol asombroso de cabeza de Cristiano Ronaldo, una actuación increíble del histórico arquero holandés, Edwin Van der Sar y la lamentable “resbalada” del capitán londinense, John Terry.

Manchester United vs Chelsea 2008 / Foto: The Telegraph /

Once años han pasado de aquella final, las plantillas han cambiado mucho. Ya no están Gerrard, Carragher o Pepe Reina por el lado de los “reds”, mientras que, en ese entonces, el #Tottenham contaba con jóvenes promesas como Luka Modric, Giovanni dos Santos, Gareth Bale y Roman Pavlyuchenko.

El camino para ambos equipos no fue nada fácil. Por una parte, #Liverpool superó a dos fuertes contendientes como el PSG y Napoli en la fase de grupos y después envió a casa al Bayern, Porto, y en una remontada increíble, al Barcelona. El equipo de Londres alcanzó la segunda posición de grupo, solo por debajo del Barcelona. No tuvo problema en eliminar al Borussia y en dos de los partidos más emocionantes de esta temporada, sacó del camino al Manchester City de Guardiola y a Ajax en el Johan Cruyff Arena.

Tottenham celebrando su pase a a final / Foto: CBS Sports /

El estadio #WandaMetropolitano, en Madrid, España, será testigo de otro capitulo más de la historia de esta competencia. ¿Quién se impondrá?, ¿el tridente de Firmino, Salah y Mané tendrán la revancha de la final pasada?, ¿llegará Harry Kane en optimas condiciones para el partido?, ¿#Klopp o #Pochettino? Los partidos eliminatorios de este año nos han demostrado que nada está escrito y que a la menor distracción, ¡pum! estás fuera.

El equipo de Liverpool celebrando con su afición / Foto: CBS Sports /

Después de 6 años sin rastro de ellos, los equipos ingleses han regresado a los primeros puestos de la #UEFAChampionsLeague.

Danos tu opinión