Chamizo Hub estrena serie dedicada a los puentes internacionales


El pasado 13 de junio se estrenó RdP, Reporte de Puentes, una mini web serie, creada por Chamizo Hub, una compañía multi- plataforma, establecida principalmente en Ciudad Juárez

En una ciudad donde cruzar los puentes internacionales es pan de cada día, el conglomerado de medios Chamizo Hub busca retratar las historias que se desarrollan entre las líneas de los autos, franeleros, vendedores y policía aduanal.

En su primer episodio RdP, nos presenta a Jerry Sáenz un trabajador y estudiante de UTEP (University of Texas at El Paso) que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana pues debe comenzar su empleo a las 8 y para esto debe cruzar los puentes internacionales, acompañado de un burrito al que denomina como “el confleis de cada día”.

Luis Chaparro, uno de los encargados del proyecto, mencionó durante una entrevista para Net Noticias que en estos puentes existe una especie de “limbo”, en “donde no sabemos si somos de Juárez o de El Paso” y usando esta premisa busca retratar los acontecimientos más característicos de la travesía que significa cruzar los puentes internacionales.

El grupo de Chamizo films fue el encargado de producir esta serie con la ayuda de artistas como Genaro Limón, quien ha participado en diferentes filmes con tintes fronterizos, como el cortometraje La vida silenciosa (2019) que ha obtenido diferentes premios internacionales. Cuenta también con música del grupo fronterizo Sonido Cachimbo.

RdP está próximo a estrenar su segundo episodio, si aún no has visto el primero te lo dejamos aquí:

Página de Facebook de Chamizo Hub: https://www.facebook.com/ElChamizoHub

Danos tu opinión