Celebrarán la juventud en el estado

Por tercer año consecutivo, el Instituto Chihuahuanse de la Juventud realizará el Encuentro de Juventudes. Esta edición se llevará a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre en seis diferentes sedes.


Presentación de las actividades del Encuentro de Juventudes / Foto: ICHIJUV /

“Tendremos conferencias, conciertos y diversas actividades que empoderen a los jóvenes de diferente manera; brindar información y trabajar con habilidades que ellos puedan seguir desarrollando y sean agentes de cambio”, comentó la titular de Ichijuv, Lucero Nieto Romero.

Las actividades empezarán el 10 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte con las conferencias de exponentes como Los súper cívicos, Marion Reimers y el comediante Alex Fernández. También se contará con la presentación de la banda de rock Enjambre y el youtuber Mario Bautista.

El #EncuentrodeJuventudes visitará el municipio de Camargo el 17 de agosto y contará con actividades culturales y las presentaciones de los grupos locales Desertha y Semáforo Reggae.

Para los municipios de Madera y Guachochi se realizarán rallys temáticos y obras de teatro el 29 de agosto y el 3 de septiembre respectivamente. Las temáticas a tratar en esos municipios son la prevención del embarazo adolescente y la prevención del sexting.

El cierre del Encuentro de Juventudes se efectuará el 7 de septiembre en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde se realizarán la pinta de murales rápidos en un corredor artístico, con la temática de salud y bienestar, para culminar las actividades con un concierto a cargo de Chuy Norris Band, Acústico Maple y un artista sorpresa.

Para más información visita la página de Facebook del Instituto Chihuahuense de la Juventud así como la página web ichijuv.gob.mx.

Danos tu opinión