CD Baby anuncia su primer evento en línea


El encuentro va virtual dirigido a músicos, promotores, managers, etc., para ayudar en su formación musical y en sus futuros proyectos

Este 9 y 10 de julio se llevará a cabo la primera edición del encuentro CD Baby para apoyar a las personas que planean entrar a la industria musical por medio de varias actividades como conferencias en línea.


El evento será completamente gratuito y tiene un cupo de 200 personas, para apartar un lugar solamente hay que llenar un breve registro. CD Baby es una plataforma digital de distribución y promoción de música que tiene 20 años de experiencia.


Los talleres, conferencias y paneles estarán dirigidos por personalidades importantes dentro de la música, por ejemplo, Adolfo Tapia, Mariana Uribe, Luis Palmeros, Yoss Bones, Jessica Audiffred, Luis Díaz (Fabrika), Adrián Be (Slowy), Moy Coyoc (Worldwide), Daniel Cruz (Alzada), entre muchos más.


Los temas que abordarán tienen la finalidad de servir como una guía, que los presentes conozcan herramientas para el desarrollo de sus carreras y que logren posicionarse. También darán información acerca de como preparar los lanzamientos, todo acerca de los labels, managers y open talks sobre salud mental.


Algunos de los temas que tendrán son:

  • Razones de peso para ser socio SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).

  • Mujeres como agentes de cambio.

  • Labels independientes: retos y oportunidades.

  • Está bien estar mal (salud mental).

  • Apple Music y sus herramientas.

  • Globaliza tu música y cruza fronteras.

  • Derechos de autor.

Mario Sánchez, desarrollador de negocios para CD Baby en México, dijo: “La importancia de estos foros es el acercamiento real a las situaciones que rodean el ecosistema de los músicos”. Agregó que “en la mayoría de los casos la falta de información hace que no cumplan con los pasos necesarios y carezcan de un debido desarrollo”.

Danos tu opinión