Caudillos derrotan a Tequileros


El estadio de la UACH, que cuenta con una capacidad de 22 mil personas,recibió alrededor de 18 mil 500 aficionados para presenciar el primer triunfo de su equipo en la temporada

El sábado 22 de febrero se disputó el partido inaugural entre Caudillos de Chihuahua y Tequileros de Jalisco en el Estadio Olímpico José Reyes Baeza Terrazas. El juego concluyó con un marcador de 53 a 13 para los locales.

Desde el primer cuarto la escuadra tapatía comenzó con errores; tres balones sueltos les costaron la primera anotación de los chihuahuenses. Maurice Woodard fue el encargado de conseguir los primeros 6 puntos que posteriormente, Samuel Ovalle convertiría en 7. En el primer cuarto vendría Mando Harris Alarcón, el MVP de la temporada pasada, para anotar el segundo touchdown de Caudillos.

En el segundo bloque, Darius Dawsey sería el responsable de la tercera y cuarta anotación de los locales; Tequileros seguía sin responder y con errores que los ponían abajo en el marcador. Aún en el segundo cuarto, Mando Harris apareció para poner el marcador 34 a 0. La respuesta de Jalisco por fin apareció y Joseph Holguín fue el encargado de la primera anotación de los visitantes. Antes de irse al show de medio tiempo, Maurice Woodard dejó atrás a toda la defensa de Tequileros con un regreso de 90 yardas para dejar el tablero 41 a 7.

Durante el espectáculo de medio tiempo los aficionados presenciaron un juego de luces, una presentación de la “marching band” de la UACH, fuegos artificiales y un tributo a Kiss, encabezada por el local Ulises Galván, en el que destacó la interpretación de “I Was Made for Loving You”.

En el tercer cuarto los tapatíos responderían con un touchdown de Yoxtal Huerta, pero fallarían la patada de punto extra. Todavía en el tercer periodo, Brandon Jackson interceptó un pase de Tequileros y logró la séptima anotación de los chihuahuenses. En el último cuarto, ningún equipo logró hacer más anotaciones y el juego finalizó con un marcador de 53 a 13.

Caudillos sumó 214 yardas por tierra y 292 por aire. Tequileros consiguió 135 por tierra y 165 por elevación. En la defensiva, Jesse Rosse destacó con una recuperación de fumble y tres capturas.

La próxima semana los Tequileros recibirán a los Centauros de Ciudad Juárez y los Caudillos visitarán a los Rojos. El 7 de marzo Juárez, irá al Estadio Olímpico de la UACH para enfrentar a los capitalinos en la Guerra Civil Chihuahuense.

Danos tu opinión