Cartelera de la Red de Teatros para el mes de agosto

La Red de Teatros Chihuahua invita a la comunidad fronteriza a disfrutar de los espectáculos que artistas chihuahuenses presentan en los teatros a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado.

En Ciudad Juárez, el teatro sede es la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y se adhiere el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard. Las funciones de agosto serán las siguientes:


  • Indecoroso – Jupiter Hing en concierto

Un concierto de una hora y media de duración que consta de las 10 canciones del material discográfico Indecoroso y cinco canciones cover con arreglos por parte de la banda.

Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de agosto a las 8:00 pm. Domingo 4 de agosto a las 6:00 pm. Sala experimental Octavio Trías del CCPN. Entrada general 120 pesos. Estudiantes, personal docente y personas adultas mayores 100 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.


  • Filos

Obra de teatro que se cuestiona, ¿cuántas veces hemos estado al Filo del Amor? O de la locura, o de la miseria, del pánico… o de la muerte? Esta obra habla de situaciones al límite, en las que nos figuramos o nos desfiguramos. En las que la estatura de los amigos cobra su verdadero tamaño, los que no estaban se borran de pronto y los que sí están se vuelven gigantes.

Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de agosto a las 7:00 pm. Sala experimental Octavio Trías del CCPN. Entrada general 120 pesos. Estudiantes, personal docente y personas adultas mayores 100 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.


  • Por si no te vuelvo a ver

Concierto de María Grever a cargo de la soprano y maestra Jessica Peña Sánchez, acompañada por la Orquesta de Cámara INFAO dirigida por Aarón del Castillo y Joel Barraza Figueroa al piano.

Jueves 8 y viernes 9 de agosto a las 7:00 pm. Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard. Entrada general 120 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.


  • A tres cuadras del café

Obra de teatro que se desarrolla en un café a tres cuadras de la estación de trenes urbanos de cualquier ciudad en el que se llevan a cabo tres historias distintas, de tres hombres y tres mujeres que por circunstancias de la vida se cruzan dentro de esa cafetería de barrio, ya sea como clientes o propietarios.

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto a las 5:00 pm. Sala experimental Octavio Trías del CCPN. Venta de Boletos al (656) 111-4854 y en taquilla el día del evento, una hora antes de cada función.


  • El canto de Quetzatótotl

Obra de teatro. “Vengo desde la cabellera ardiente del águila, desde la época del fuego y el agua, cuando el sol se llamaba Cuauhtémoc. He venido a buscarte, Tlacaélel. Y ahora que has cumplido con los cuatro días rituales, que te has bañado en agua fría y has ayunado y reflexionado, mira como el humo de copal toma forma de pájaro y colores…”

Jueves 15 de agosto a las 7:00 pm. Sala experimental Octavio Trías del CCPN. Entrada general 100 pesos. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de la función.


  • Bailando en mi tierra

Danza folclórica. El proyecto Bailando en mi tierra creado para lograr la difusión de las costumbres y tradiciones de diversas regiones, se ven ejecutadas las danzas más representativas y características de cada estado, de la misma manera se da importancia a los bailes regionales; ya que de alguna manera van fomentando, educando y orientando al espectador sobre las costumbres más arraigadas y tradicionalistas a la cultura nacional.

Los estados a representar son los Estados de Campeche, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Nayarit y para finalizar con el Estado de Chihuahua.

Jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 7:00 pm. Entrada general $100.00. Venta de boletos en taquilla, una hora antes de cada función.


La Red de Teatros Chihuahua abre los foros del estado para que artistas individuales o en grupo presenten su trabajo escénico a la comunidad.

El ofrecimiento de los espacios a cargo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua se lanza a través una convocatoria abierta para la cual cada interesado e interesada puede presentar una propuesta.

Cada artista que se seleccione puede utilizar la infraestructura, así como el equipo técnico y operativo sin costo alguno; además la taquilla es para su beneficio directo.

Para más información de toda la programación favor de consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez, y la página del CCPN, http://www.facebook.com/ccpnoficial.


Información a través de Gobierno del Estado

Danos tu opinión