Caen Centauros en el inicio de la FAM


Los Centauros de Ciudad Juárez comenzaron su participación en la temporada 2020 de la FAM recibiendo a los Bulldogs de Naucalpan

La temporada pasada, los Bulldogs fueron eliminados de la liga de Fútbol Americano de México, por los Centauros, por lo que el equipo del centro del país llegó al campo "Chucus" Olascoaga, el pasado 23 de febrero, con ganas de quitarse el mal sabor de boca del año pasado e iniciar esta campaña con una victoria.

El inicio del partido favoreció al equipo local, comenzaron su primer ataque dentro del territorio de Bulldogs, pero fueron detenidos por la defensa rival. La defensa de los Centauros recuperó el balón y colocó a la ofensiva, por segunda vez, dentro del campo visitante. En esta ocasión, el pateador del cuadro fronterizo falló un intento de gol de campo.

Corría más de la mitad del primer cuarto cuando el quarterback de Bulldogs, Moreno (#9), lanzó un pase de touchdown de más de 50 yardas. Al término del primer cuarto, los de Naucalpan ganaban 8 a 0.

En el segundo cuarto, la ofensiva de Centauros dejó de avanzar y no pudo salir de su propio territorio. La ofensiva de Bulldogs estuvo cerca de anotar durante todo el segundo cuarto. Sin embargo, la defensiva fronteriza se cerró y no permitió ningún solo punto a los visitantes. Los Bulldogs terminaron la primera mitad del partido con el marcador 8 a 0 en su favor.

En el tercer cuarto, la defensiva de local continuó su dominio sobre la ofensiva de Naucalpan. El ataque comandado por Carlos Barraza llegó hasta la yarda 29 de Bulldogs, pero el pateador del equipo juarense volvió a fallar un gol de campo.

La primera jugada del último cuarto fue lapidaria para las esperanzas de los Centauros. Moreno conectó su segundo pase de anotación de la tarde y dejó los cartones 14 a 0. El intento de conversión de dos puntos fue bueno y el marcador quedó 16 a 0. La ofensiva fronteriza lo intentó, pero la defensa de Naucalpan confirmó el dominio que tuvieron a lo largo del partido y no permitió que los Centauros se hicieran presentes en el marcador.

Para los Centauros no habrá tiempo de descanso debido a que el próximo sábado 29 de febrero viajarán hasta Guadalajara, Jalisco para visitar al equipo de Tequileros.

Danos tu opinión