Buscan crear conciencia ecológica a través de la literatura

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Salas de Lectura, en el marco del programa intersectorial Leer Más presentaron el taller de capacitación “Leamos verde, leamos LIJero”.

Dirigido a personal de bibliotecas, a quienes median las Salas de Lectura y a quienes se encargan de la educación ambiental en la SDUE en Ciudad Juárez, el programa fue inaugurado por Gabriela Trujillo, enlace estatal del programa Salas de Lectura, y por Almedra Gardea, encargada del Centro de Educación y Capacitación Ambiental.

El taller fue impartido por Carola Díaz, promotora de lectura independiente, y Ricardo Gómez, de la fundación Reduce A.C., provenientes de la Ciudad de México, y tiene el objetivo de relacionar la literatura, mayormente infantojuvenil, con los temas de ecología y cómo utilizarla para crear conciencia ambiental.

Los talleres iniciaron el 28 de junio con la parte teórica del programa, en la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez; en tanto, el 29 se junio, se realizará una práctica de intervención comunitaria en la colonia Rancho Anapra.

Para más información sobre este taller y otras actividades de Salas de Lectura y el programa Leer Más se puede consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.


Información a través de Gobierno del Estado

Danos tu opinión