Aseguran que Batman Forever tiene una versión extendida


La cinta original tendría una duración de tres horas y se caracterizaría por ser oscura y seria

La película de Batman Forever, estrenada en 1995 y dirigida por el director Joel Schumacher, tiene una versión extendida, aseguró el periodista estadounidense Marc Bernardin en una nueva edición del podcast Fantman Beyond.


En el podcast del director y guionista Kevin Smith, coproducido con Bernardin, aseguraron que la cinta original tiene una duración de tres horas; esta versión sería más oscura y profundizaría en los bloqueos mentales de Bruce Wayne. “Creo que profundizó más en la psicosis de la niñez (de Bruce Wayne) y sus bloqueos mentales y fue una versión más seria y oscura de la película que Joel (Schumacher) mostró al estudio en sus primeros cortes”, dijo Bernardin.


Según el periodista estadounidense y fanático de Batman, la razón por la que Warner Bros nunca publicó la versión original de Schumacher sería precisamente por la seriedad y lo oscuro de esta, ya que en 1995 las películas de superhéroes estaban destinadas para un público más infantil y presentar un material tan obscuro bajaría las ventas de juguetes.



En la cinta que fue publicada en la década de los noventa se puede apreciar a un Riddler interpretado por Jim Carrey con movimientos y gestos exagerados característicos del comediante y actor canadiense. Sin embargo, el estreno de una versión extendida podría darle un giro a la película y mostrar ese lado oscuro y serio que afirma Bernardin.

El guionista estadounidense, Kevin Smith, mencionó que el reciente fallecimiento del director, Joel Schumacher, el pasado 22 de junio de 2020, podría ser el momento oportuno para presentar la cinta original como un homenaje: “en un mundo donde Joel Schumacher murió, que interesante y maravilloso testimonio sería para su trabajo, poder ver una versión completamente distinta de Batman Forever”, concluyó.

Danos tu opinión