Anuncia Bravos regreso a la actividad


En conferencia de prensa, el director técnico, Gabriel Caballero, y el presidente del club, Álvaro Navarro, aclararon dudas sobre el regreso del equipo a las canchas

En conferencia de prensa desde el Estadio Olímpico Benito Juárez, la directiva y cuerpo técnico del club dieron a conocer que el equipo podría volver a entrenar desde el 8 de junio y que el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga MX será el próximo 17 de julio.  

Álvaro Navarro, presidente del club, declaró que la Liga MX habría dado permiso a los clubes para que pudieran entrenar con el equipo completo. Sin embargo, indicó que seguirán todas las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias del estado para que los jugadores y el cuerpo técnico puedan volver a los entrenamientos sin riesgo de contagiarse de COVID-19. Agregó que todas las actividades serán a puerta cerrada.  

Caballero confirmó que, hasta este momento, hay tres bajas confirmadas en el plantel: el defensor Israel Jiménez, el mediocampista Edy Brambila y el defensor uruguayo Jonathan Lacerda. El presidente del club aclaró que el delantero paraguayo, Darío Lezcano, pertenece al equipo y que no hay intención de que salga del equipo. Además, mencionó que se tienen negociaciones para adquirir al delantero uruguayo Diego Rolan. 

Sobre los refuerzos del equipo, el director técnico dijo que, como cada inicio de torneo, el equipo tratará de reforzarse en cada una de las líneas.

El técnico argentino, junto con el presidente del club, señalaron la importancia de que el equipo apueste por el talento de los juveniles mexicanos, incluso, añadieron que se encontraban en “negociaciones avanzadas” para tener un filial en la nueva liga de desarrollo. 

Acerca de la cancelación del torneo Clausura 2020, Navarro comentó que “no estábamos de acuerdo en que se cancelara… nos da tristeza porque el equipo venía muy fuerte, pero tenemos que pensar en los aficionados”. 

Para Gabriel Caballero los resultados que obtuvo el equipo (8vo lugar general y semifinalista de la Copa MX) lo dejaron satisfecho “Fue un gran torneo… me quedo satisfecho con el esfuerzo de los jugadores”. Acerca de las Bravo Cards y el uniforme, Álvaro Navarro comentó que el equipo está trabajando para “darle lo mejor a los aficionados juarenses”. 

Por último, la conferencia de prensa finalizó con un mensaje de agradecimiento a la afición por parte del presidente del club para conmemorar los 5 años de fundación del equipo. 

Danos tu opinión