Anna Karina, un icono de la moda en el cine


El 14 de diciembre se anunció la muerte de la actriz danesa, naturalizada francesa

La muerte de Anna Karina no sólo causó conmoción en el mundo cinematográfico, sino también en la industria de la moda, pues fue un icono por su estilo clásico, sobrio y parisino

Anna Karina es reconocida por su carrera como actriz, que despuntó a principio de los sesenta, sobre todo por sus colaboraciones con el director francés Jean-Luc Godard, pero también se convirtió en un referente del estilo parisino en el mundo de la moda, junto a mujeres como Brigitte Bardot y Jane Birkin.

Una de sus películas más famosas fue "Una mujer es una mujer" de 1961

Con sus ondas naturales, ojos azules enmarcados por un delineado de gato, labios rojos y cigarrillo en mano, fue como Anna Karina reforzó la imagen de la mujer francesa. Las boinas, los bolsos de mimbre y las prendas con líneas eran características en ella, además de los conjuntos de saco y falda midi, al más puro estilo Chanel.

Sombreros y suéteres de cuello de tortuga en colores sólidos, acompañados de un buen labial rojo o una sombra de ojos azules, era su combinación predilecta.

Anna Karina no sólo será recordada por su trabajo actoral, sino por su forma de vestir que, sin duda, marcó la década de los sesenta. Un estilo que vale la pena replicar o tomar como inspiración, pues por su composición sencilla y el uso de colores sólidos, hacen que no tenga vigencia en el tiempo.


Danos tu opinión