Análisis de la división norte de la AFC


Foto: Spanish Bowl

Steelers, Bengals, Ravens y Browns se disputarán el título de la División Norte de la Conferencia Americana, y se espera una competencia reñida, pues #Cleveland está a la cabeza en las apuestas, pero #Pittsburgh busca recuperar su corona después de quedarse fuera de los #Playoffs la temporada pasada gracias a #Baltimore, quien busca ganar su segundo título divisional de manera consecutiva y sexto en la historia de la franquicia.

¿Qué pasará este año?

¿Podrán los #Browns cumplir las expectativas que se tienen de ellos y calificar a postemporada?

¿O seguirá la hegemonía ejercida por #Baltimore y #Pittsburgh en esta división?


Mientras tanto, veamos cómo se preparan estos equipos de cara a la temporada número 100 de la NFL.


Baltimore Ravens

La temporada pasada tuvieron una marca de 10-6 con lo que ganaron la división en la última semana ante los Browns. Sin embargo, en la ronda de comodín se vieron ampliamente superados por los Chargers de Los Ángeles, quien los derrotó por marcador de 28-17.

Los Ravens quieren repetir como campeones divisionales esta temporada con Lamar Jackson como mariscal titular, en sustitución de Joe Flacco, quien tras once temporadas con el equipo y tras ser desplazado a #Denver por una lesión.

Otro cambio en el equipo es la adición del safety Earl Thomas, quien reemplaza a Eric Weddle. Además, se mantienen elementos clave que jugaron la temporada anterior, como el receptor Willie Snead IV, el veterano guardia ofensivo Marshal Yanda y el pateador Justin Tucker, entre otros.

#Baltimore sabe que este año no será nada fácil ganar la división, porque tiene enfrente a #Pittsburgh siempre duro de enfrentar y a un #Cleveland con hambre de victorias. Sin duda, los Ravens darán pelea en cada juego, por lo que será un hueso duro de roer.

Posible marca: 9-7


Cincinatti Bengals

#Cincinatti es otro equipo que ha pasado por cambios sustanciales de cara a esta temporada. Para empezar, los Bengals cortaron a Marvin Lewis, quien fue el entrenador de este equipo por 16 años y que nunca fue capaz de ganar un juego en postemporada. En su lugar, trajeron a Zac Taylor como nuevo coach para este año.

Si bien la llegada de Taylor puede traer ideas frescas al equipo, el panorama no luce tan bien para el equipo de Ohio. Con #Baltimore, #Cleveland y #Pittsburgh en la pelea por ganar la división, los Bengals parecen ser el equipo más débil en el Norte de la AFC.

Andy Dalton es el mariscal titular indiscutible, pero en las últimas temporadas las lesiones lo han mantenido al margen. Por esa misma razón, la franquicia decidió seleccionar al mariscal de NC State, Ryan Finley.

#Cincinatti se ha caracterizado por tener una muy buena ofensiva, con jugadores como Giovani Bernard, A. J. Green y Tyler Eifert, y se espera que bajo el esquema de Taylor puedan desarrollar más su potencial de ataque tanto por aire como por tierra.

Posible marca: 3-13


Cleveland Browns

Después de una record de 7-8-1 y sin estar en Playoffs gracias a #Baltimore con un marcador de 26-24, Los Browns son un equipo del que se tiene una gran expectativa, un poco similar a la que se tenía en 1995, aunque no han aparecido en postemporada desde 2002.

El head coach Freddie Kitchens es quien le da el potencial al equipo después de haber sido promovido en la temporada baja, además de la plantilla recién actualizada del equipo, con promesas como Baker Mayfield, Jarvis Landry, Nick Chubb, Myles Garrett y el estelar Odell Beckham Jr.

Posible marca: 11-5


Pittsburg Steelers

Después de quedar segundo lugar divisional con la marca 9-6-1, Ben Roetlisberger, no la tendrá fácil este año tras la salida de Antonio Brown. La temporada anterior, la esperanza de los Steelers para pasar a los Playoffs se centraba en la derrota de los Raves por parte de los Browns, aunque esto no sucedió después de perder contra los Bengals con un marcador de 16-13.

Esta temporada el veterano ‘Big Ben’ tendrá que confiar en el recién firmado receptor Donte Moncrief y el veloz Diontae Johnson para unirse a los ya experimentados JuJu Smith-Schuster y James Washington y, con ellos crear una ofensiva que destaque sobre las de sus rivales de división, ya que se espera mucho de los Browns en esta temporada.

Posible marca: 10-6

Danos tu opinión