Análisis de la División Este de la NFC para la temporada 2019 de la NFL


Imagen: Inside the Star

Después de siete largos meses, la espera para los aficionados de la NFL ha terminado, porque comienza una nueva temporada, cuya característica especial es la de la celebración del centenario de la liga. Con esta tendencia, Avenida Desierto ha sacado artículos con el análisis de las divisiones, con sus respectivos equipos.

Ahora toca hablar de la División Este de la Conferencia Nacional, históricamente una de las más reñidas en la liga. De las ocho divisiones que hay en la NFL, esta es la única en donde todos los equipos que la conforman han ganado el Super Bowl. ¿Será acaso que este año el próximo campeón sale de aquí? Veamos a los equipos.


Dallas Cowboys

Foto: Tom Pennington/Getty Images

Empezamos por los ganadores de esta división la temporada pasada: los Vaqueros de #Dallas. Aficionados y analistas conocemos de antemano que, una vez que este equipo gana el Este y avanza a playoffs, termina con una decepción el año siguiente. Así ha sido el patrón desde que Jason Garrett es el entrenador del equipo.

A pesar de ello, los Vaqueros cuentan con jugadores muy talentosos. En la ofensiva tienen, por ejemplo, al mariscal Dak Prescott, el corredor Ezekiel Elliott, los receptores Amari Cooper y Randall Cobb, y el ala cerrada Jason Witten, quien decidió regresar del retiro.

A la ofensiva, #Dallas cuenta con jugadores como el ala defensiva Demarcus Lawrence, los linebackers Sean Lee y Leighton Vander Esch, así como los safeties Jeff Heath y Xavier Woods.

¿Será que Dallas logre jugar bien esta temporada e hilvanar dos temporadas consecutivas en postemporada por primera vez desde 2006-2007? ¿O sufrirá la ‘maldición’ del campeón defensor y cederá su cetro? Pase lo que pase, no hay que perder de vista a este equipo.

Posible marca: 9-7


New York Giants

Foto: Elsa/Getty

Ya quedó atrás aquella época en donde los #Gigantes eran un equipo que competía y que, de vez en cuando, daba las grandes campanadas en momentos cruciales. Así fue como ganó sus dos últimos Super Bowl, y ambos ante el mismo rival: Nueva Inglaterra. Y precisamente los Patriotas serán uno de los equipos a los que se enfrentará esta temporada en equipo neoyorquino.

Eli Manning, quien fuera pieza clave para la obtención de esos títulos, ha bajado mucho su nivel de juego. Uno de los factores puede ser su edad: 38 años. Por eso, en el Draft de este año seleccionaron al mariscal novato Daniel Jones, proveniente de Duke. Pero dudo mucho que eso les pueda servir de algo.

Tienen a Saquon Barkley, quien es una auténtica bestia como corredor en el campo, pero ya no cuentan con Odell Beckham Jr., quien decidió irse a la exótica tierra de Cleveland para encabezar el enésimo (y espero que exitoso) proyecto de reconstrucción de los Cafés.

Sin duda, va a haber tiempos difíciles en esta franquicia, ya que definitivamente este equipo no tiene con qué para competir por ganar esta división, mucho menos llegar lejos en postemporada. Insisto, ya no son ese equipo que daba un golpe sorpresivo. ¿O sí?

Posible marca: 8-8


Philadelphia Eagles

Foto: Mitchell Leff/Getty Images

Las #Águilas vienen con toda la actitud esta temporada. Y no me refiero al América (de hecho, no esperen nunca que hable de ellos en mis artículos), sino a Filadelfia, quien busca ganar su segundo Super Bowl este año.

Se fue Nick Foles, quien, a pesar de haber sido el mariscal suplente, fue importante para la organización, ya que él fue quien le dio la victoria a los emplumados sobre Nueva Inglaterra en el Super Bowl 52. Eso significa que Carson Wentz tendrá otra oportunidad de convertirse en ese referente ofensivo, razón por la que fue traído en primer lugar.

Si las lesiones se lo permiten, podemos ver lo mejor de este jugador y lo que puede hacer al frente de una ofensiva dinámica, con elementos como Darren Sproles, DeSean Jackson, Alshon Jeffery y Zach Ertz.

El equipo dirigido por Doug Pederson sabe que el panorama en su división es muy complicado, y que los rivales de conferencia también son muy fuertes. Pero lo que hemos visto de Filadelfia es que han podido con ello, y eso les ha permitido volar hacia lo más alto. Así que podemos esperar que las #Águilas vuelen alto en busca de otro Super Bowl.

Posible marca: 13-3


Washington Redskins

Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

De los cuatro equipos que juegan en esta división, nadie tiene un panorama más oscuro que los Pieles Rojas de #Washington. Para empezar, su mariscal titular Alex Smith sigue inactivo por la terrible fractura compuesta de tibia y peroné que sufrió la temporada pasada. Por tanto, tuvieron que recurrir al Draft para sacar a un mariscal que compita por ese puesto. El afortunado (o desafortunado, como lo quieran ver) es Dwayne Haskins, de Ohio State.

Jay Gruden, el entrenador, tendrá una tarea muy difícil, ya que deberá afrontar una temporada sin su mariscal titular, que le costó aproximadamente 94 millones de dólares en un contrato de cuatro años.

Lo poco rescatable de #Washington es su defensiva, con nombres como los esquineros Josh Norman y Dominique Rodgers-Cromartie, y el linebacker Ryan Kerrigan.

Va a ser muy complicado, por no decir imposible, que los Pieles Rojas lleguen a ganar la División Este de la Conferencia Nacional. En su caso, ni siquiera la ‘maldición’ que le pueda caer a Dallas los beneficiaría. Lo único que los ayudaría es conseguir la primera selección global del Draft del próximo año.

Posible marca: 1-15

Danos tu opinión