Análisis de la División Este de la AFC para la temporada 2019 de la NFL


Imagen: BigOnSports

Después de siete largos meses, la espera para los aficionados de la #NFL ha terminado, porque comienza una nueva temporada, cuya característica especial es la de la celebración del centenario de la liga. Y en esta tendencia, Avenida Desierto ha sacado artículos con el análisis de las divisiones, con sus respectivos equipos.

Ahora es el turno de la División Este de la Conferencia Americana, en donde los Patriotas de Nueva Inglaterra han ejercido un férreo dominio, mientras que sus rivales divisionales poco han podido hacer para acabar con esta dinastía que parece no tener fin.


Buffalo Bills

Foto:Democrat and Chronicle/Leo Roth

Después de haber roto una sequía de 18 años sin postemporada en 2017, la temporada pasada fue un retroceso para los #Bills, ya que terminaron con una marca de 6-10.

A pesar de eso, el equipo continúa con su proceso de reestructuración, con su mariscal Josh Allen en su segundo año con el equipo, con adiciones como Cole Beasley, Frank Gore y T. J. Yeldon, quienes complementarán una ofensiva llamativa.

Mientras que, en la defensiva, los nombres más importantes son Maurice Alexander, linebacker proveniente de Seattle; Kevin Johnson, quien jugó en Houston por cuatro temporadas. Estos jugadores se suman a veteranos como Lorenzo Alexander y Jerry Hughes, aunque deberán trabajar más duro si quieren parar a las explosivas ofensivas de sus rivales.

Sin embargo, es muy difícil que Búfalo destaque, y más si se toma en cuenta que juega en la división del campeón defensor. Lo bueno de eso es que podrían agarrar más piezas para seguir reconstruyéndose en el draft del próximo año.

Posible marca: 6-10


Miami Dolphins

Foto: Runner Sports/Gene de Gourville

Muchas cosas han cambiado en #Miami, primero su mariscal. Ryan Tannehill, quien fuera su mariscal titular por siete años, fue intercambiado a Tennessee junto con una selección de sexta ronda del Draft de 2019 por una de cuarta ronda para el del próximo año. En su lugar, trajeron a Josh Rosen, quien jugó su temporada de novato con Arizona, pero también a Ryan Fitzpatrick, quien fue nombrado mariscal titular para la semana 1.

Los que hemos seguido de cerca la carrera de Fitzpatrick sabemos cómo está la cosa: primero, juega bien al inicio y es pieza clave en el esquema ofensivo del equipo en donde juegue; después, todo se vuelve una pesadilla: juegos malos o una lesión, y se acabó el encanto de Fitzpatrick. ¿Será acaso que los Delfines serán otra víctima incauta de esto o tendrán con qué competir para lograr un puesto en postemporada como comodín? Repito, como comodín, porque no hay nadie que pueda parar a Nueva Inglaterra, al menos mientras Brady y Belichick sigan ahí.

Posible marca: 2-14


New England Patriots

Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

¿Qué más podemos decir que no se haya dicho antes? Son los actuales campeones defensores, empataron a los #Acereros con más títulos de Super Bowl (6), Brady es considerado uno de los mejores mariscales de la historia a sus 42 años, mientras que Bill Belichick es un genio como entrenador y tienen a un equipo muy organizado. ¿Qué más sigue para #Nueva_Inglaterra? ¿Será acaso que viene el séptimo trofeo Lombardi a Foxborough?

No cabe duda de que, por su condición de campeones, son uno de los favoritos en la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl y aumentar los récords que poseen. Por supuesto, esto significa que todos los equipos apuntan a derrocar a esta dinastía, especialmente aquellos que se enfrentan directamente a ellos.

No obstante, este año no contarán con Rob Gronkowski, ala cerrada, quien anunció su retiro del emparrillado en marzo. Y sin ningún otro jugador de renombre que lo pueda cubrir en esa posición, podrían tener algunas deficiencias.

Pero no todo está perdido, ya que Belichick, como el genio que es, siempre mira hacia adelante. Esta temporada adquirieron a jugadores como Michael Bennett en un intercambio con Filadelfia por una selección de quinta ronda para el draft de 2020.

Por otra parte, los novatos más destacados que fueron seleccionados en el Draft por los Patriotas fueron el corredor de Alabama, Damien Harris, y el mariscal Jarrett Stidham, de Auburn. ¿Acaso Belichick ve en este muchacho al sustituto de Tom Brady una vez que este se retire? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, #Nueva_Inglaterra se perfila como el equipo a vencer esta temporada.

Posible marca: 13-3


New York Jets

Foto: New York Post

Con un cambio de imagen a su uniforme, los #Jets afrontan esta temporada 2019 con una actitud de esperanza, aunque saben muy bien que les falta mucho para desbancar a unos Patriotas que están intratables.

Sam Darnold juega su segundo año como mariscal titular en el equipo de la ‘Gran Manzana’, quien ahora será dirigido por Adam Gase, ex entrenador de Miami, quien tiene un gran reto enfrente al tomar a este equipo y mejorar en gran medida a esta escuadra que lleva ocho temporadas consecutivas sin calificar a playoffs.

¿Podrán acaso los Jets hacer algo bueno este año con el plantel limitado que tiene? ¿O sufrirán lo doloroso de la reconstrucción? Yo pienso que cualquier resultado que no implique terminar con las cuatro primeras selecciones para el Draft de 2020 es un buen logro para los neoyorquinos.

Posible marca: 5-11

Danos tu opinión