¿Amor a segunda vista o por milésima vez?


Amor a segunda vista


Sinopsis

En Amor a Segunda Vista se nos presenta la historia de amor de Raphaël y Olivia, dos jóvenes franceses que se conocen en la preparatoria y desde el primer día se enamoran, para luego pasar los siguientes diez años de su vida juntos

Desde el comienzo de su relación, Olivia apoyó el sueño de ser escritor que tenía Raphaël y dejó de lado el suyo de ser concertista de piano. Con una novela sobre mundos en dimensiones alternativas, Raphaël alcanza el éxito y sigue escribiendo más tomos de una historia de ciencia ficción basada en su relación. Sin embargo, el último libro marca el fin de la saga con la muerte de uno de los dos protagonistas y él prefiere que sea el personaje de Olivia quien desaparezca de la historia. Esta es la razón de una intensa pelea entre ambos y que el universo decida dar un giro inesperado de realidades, en la que ellos jamás se conocieron y ahora Olivia es quien triunfa en la escena musical. La trama continua con Raphaël buscando reconquistar a su esposa, quien lo desconoce y tiene una vida completamente diferente.

Imagen de Revés Online

Para ser una de las películas del Tour de Cine Francés, pero sobre todo, una película romántica europea, no le he encontrado esa magia que caracteriza a los amores parisinos. Si bien, #Gélin no es un director de cine convencional europeo y eso lo podemos ver desde su extraña decisión de hacer una adaptación francesa de la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Nos ha dejado en claro que le gusta salirse del estándar e indagar en el resto del mundo y experimentar, pero ¿cómo experimentar una vez más con la formula cliché del hombre que se equivoca y debe reconquistar a su mujer desde cero?

Es imposible no empatizar con la historia, quién no ha querido regresar el tiempo y evitar que las relaciones que en algún momento nos hizo feliz, además de que Olivia es una mujer mítica que te roba el corazón, mientras que Raphaël en toda la película busca "reconquistarla", o eso es lo que nos vende el director cuando en realidad, lo que busca es regresar a su realidad en la que él era exitoso. No temo dar spoilers porque es obvio que la recupera, ya hemos visto esta fórmula en todas sus nacionalidades, pero una vez más no nos mata ni nos cambia la vida.

Si sólo pudiera quedarme con una sola cosa de la película es con Olivia y sus manías, su amor a los flamencos, su fascinación por las magdalenas del empaque verde con sabor a coco, su valentía para nadar en las heladas aguas francesas, sus desayunos en forma de caras graciosas y sus talentosas manos; con esa forma de ser que te inspira.


Año: 2019

País: Francia

Director: Hugo Gélin

Género: Romance


Danos tu opinión