Adiós al Clausura 2020


La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX decidió concluir anticipadamente el torneo al no contar con las condiciones seguras para reanudar actividades

Después de varias semanas de incertidumbre, se hizo oficial la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, varonil y femenil, a través de un comunicado oficial en el que la liga informó que el torneo termina sin campeón para este certamen.

"Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado", menciona el comunicado.

Para el torneo Apertura 2020, la liga contempla dar a los clubes un un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas. La fecha para regresar a las actividades deportivas será anunciada con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.


¿Qué equipos participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021?

Ya que no habrán finalistas del torneo, la liga decidió otorgarle el boleto a la competición de Concacaf a los equipos que terminaron en los dos primeros lugares de la tabla general tras finalizar la jornada previa a la suspensión del torneo ( Jornada 10).

“Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.”

Recordemos que Rayados de Monterrey y las Águilas del América ya tenían su boleto asegurado para el torneo de Concacaf, pues fueron los finalistas del Apertura 2019.

Copa MX

Hasta el momento no hay información oficial sobre la final de la Copa MX entre los equipos de Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana. Por lo que la resolución de este trofeo está en el aire.

Danos tu opinión