A24, un de las compañías más grandes de cine independiente


Mientras que el cine hollywoodense ha llenado las salas de secuelas y sagas repetitivas, algunas empresas optan por crear algo distinto

Hereditary, Midsommar, Ucut Gems, Lady Bird, The Lighthouse y Moonlight, además de 14 nominaciones al premio Oscar, todas ellas comparten una característica: son producidas y distribuidas por A24, una compañía cinematográfica que apuesta por proyectos nuevos e innovadores de directores poco conocidos.


“A A24 no le interesa de qué trata tu película, sino cómo te hace sentir la película” mencionó en una entrevista Barry Jenkins, director de Moonlight.

La esencia del director se mantiene intacta en las películas y eso dificulta un poco su encasillamiento. Lo que le permite el creador realizar el proceso creativo con total libertad. Desde Midsommar (2019) que hace recordar más a los cuentos de los hermanos Grimm o The Lighthouse (20019), la historia de dos fareros narrada al estilo del mismísimo Ernest Hemingway.


Un ejemplo de dicha libertad se ve plasmada en A Ghost History (2017), el drama cósmico que fue dirigido, escrito y financiado por David Lowery. Decidió invertir su dinero en su ópera prima tras trabajar para Disney en Pete´s Dragon (2016), el proyecto que le permitió sufragar la producción en 2017.


Ese largometraje es minimalista en todos los sentidos, se utilizó un añejo formato 4:3 con esquinas redondeadas para acortar los precios y, el fantasma, en lugar de ser recreado por medio de CGI, fue interpretado por el protagonista con una sábana blanca y dos orificios que evocan la figura de dos ojos tristes. Además, hace uso de efectos prácticos, un elemento poco común en las últimas producciones llenas de pantallas verdes y trajes de captura de movimiento.



Puedes encontrar material de A24 en algunas plataformas de streaming. Netflix tiene 5 películas en su catálogo y Amazon Prime cuenta con Euphoria, la serie que ha sido catalogada como el mejor drama adolescente de los últimos años.

Danos tu opinión