El XV aniversario del FICH iniciará en abril

La decimoquinta edición del Festival Internacional Chihuahua iniciará en el mes de abril en Ciudad Juárez con una “semana del FICH”, y el siguiente mes se moverá a otra zona del estado, así lo adelantó Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la zona Norte.

Se va a programar una semana del festival por mes. Empezamos en el mes de abril, tentativamente en la semana del 7 al 14, donde vamos a tener eventos masivos, eventos para niños, teatrales, como un muestreo del festival rumbo a la semana fuerte que será en septiembre. Para el siguiente mes nos moveremos a otra zona, a Ojinaga, por ejemplo”.

La carga más importante del festival será en el último fin de semana de septiembre y principios de octubre y pronto se dará a conocer la programación completa.

La idea es descentralizar el festival y llevarlo a cada una de las zonas del estado. Así distribuimos de una manera más eficiente la carga de trabajo, la carga del ejercicio presupuestal del festival, teniendo una cobertura con mayor impacto”, afirmó Galindo.

Danos tu opinión