Buscan mejorar el servicio de Indiobus

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha pasado por una serie de cambios y reestructuraciones administrativas en los últimos meses; especialmente en la organización de Ciudad Universitaria. Entre las modificaciones, se ha implementado una nueva estrategia para la gestión del servicio de transporte escolar, mejor conocido como Indiobus. Situación que tomó por sorpresa a gran parte de los estudiantes que utilizan los camiones escolares, pero que no contaban con la credencial expedida por la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE). Puesto que al no tenerla les fue negado el servicio.

Servicio de Indiobus / Foto: Jazz Rosales

El uso de la credencial para el acceder al servicio de Indiobus no es reciente. Sin embargo, en semestres anteriores sólo era necesaria entre la tercera y cuarta semana de clases. Luego de ese tiempo, no se le daba un seguimiento, por lo que para los alumnos no era una prioridad contar con esa identificación.

Servicio de Indiobus / Foto: Jazz Rosales

En una entrevista con el maestro David Hernández Pérez, nuevo coordinador de COBE CU, explicó que durante las primeras semanas de clase, se realizó una campaña de concientización sobre el uso de la credencial y que las decisiones que se han tomado son para mejorar la calidad del servicio, así como la seguridad en el campus. De igual forma, mencionó que se busca reestructurar la manera en que se ha organizado y por esto los estudiantes deben renovar su credencial que, a diferencia de la modalidad anterior, ahora tendrá una vigencia semestral. Si eres estudiante de la UACJ en Ciudad Universitaria, recuerda que aún puedes tramitar tu credencial, pero ya no podrás abordar el autobús hasta obtenerla . Sólo debes llevar dos fotografías tamaño infantil y número de seguro social u otro servicio médico a las oficinas de COBE.


Danos tu opinión