Desorden Público en el EcoBus

El pasado fin de semana, el elenco de la obra Desorden Público, dirigida por el dramaturgo César Cabrera, tuvo la idea de trasladar uno de sus ensayos a las instalaciones del servicio de transporte público EcoBus, lo que sorprendió a todos los pasajeros que se encontraban allí en ese momento.

Desorden Público en el EcoBus / Foto: Jazz Rosales /

La puesta en escena se estrenó por primera vez en julio del año pasado. Está basada en el texto original de Evelyn de la Cheneliere, escritora y actriz canadiense, que cuenta la historia de Max, un actor desempleado que se ve obligado a tomar el transporte público y descubre que puede escuchar lo que los demás pasajeros piensan.

En esta ocasión, los actores decidieron realizar un ensayo de cuatro de sus mejores escenas en diferentes líneas de transporte público que recorren la ciudad. Si bien, el elenco hizo una planificación previa para saber resolver cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse, no se contaba con algunas irregularidades que se estaban presentando en la ruta del transporte del EcoBus; por ejemplo, la falta de conductores, paros repentinos en flujo de los camiones, así como el exceso de personas esperando abordar. Sin embargo, esto no fue razón suficiente para cancelar la actividad.

Desorden Público en el EcoBus / Foto: Jazz Rosales /

Los usuarios del transporte público se sorprendieron al ver cómo una mujer lloraba en el piso, justo antes de abordar, mientras un hombre sólo la miraba y hacía preguntas a los presentes. Al mismo tiempo que otros actores se hacían pasar por pasajeros comunes y ocupaban su lugar sin prestar atención a la inusual situación, para luego continuar con el intercambio de diálogos una vez iniciado el recorrido. El autobús se llenó de reacciones de sorpresa y desconcierto, al ver cómo el personaje principal comenzaba a discutir y crear situaciones de caos con los demás actores.

Desorden Público en el EcoBus / Foto: Jazz Rosales /

"No queremos adaptar a la ciudad al Teatro. Queremos adaptar el Teatro a la ciudad."; declaró Ricardo Aguirre, actor de la obra, al explicar de dónde nació la peculiar idea.

Desorden Público en el EcoBus / Foto: Jazz Rosales /

Esta actividad fue parte de los preparativos previos al reestreno de la obra Desorden Público en Café Teatro Telón de Arena del 24 de enero al 17 de febrero. Además, de una función especial este miércoles 23 de enero a beneficio de Carolina Salazar Valles, quien se encuentra en la lucha contra el cáncer. Te invitamos a estar atento a nuestras próximas notas para más información.

Danos tu opinión