Revela autopsia intento de violación a Laura Luelmo

Tras una semana de su desaparición, Laura Luelmo fue encontrada sin vida en un pueblo de Huelva, ubicado al sur de España. La autopsia reveló que fue golpeada fuertemente en la cabeza y de la cintura hacia abajo el cuerpo presentó agresiones físicas y sexuales, esto por el intento de violación por parte de Bernardo Montoya, agresor de la víctima.

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca de los alumnos de la facultad de Bellas Artes donde cursó sus estudios universitarios Laura Luelmo / Foto: JMGARCIA EFE

El hombre confesó, a primeras horas de la mañana del 19 de diciembre, el asesinato de Laura. Él afirmó que trató de violarla, también declaró que llevaba días observándola y siguiéndola. Finalmente declaró, según fuentes del caso, cómo engañó a Luelmo: "me preguntó por un supermercado y la mandé a un callejón sin salida. Me monté en el coche y llegué primero al callejón. La agarré y golpeé su cabeza contra el maletero. Le até las manos a la espalda y la envolví en una manta. La desnudé de la cintura para abajo y traté de violarla, pero pese a que estaba inconsciente no lo conseguí".

La joven de 26 años llevaba poco tiempo en el pueblo y llegó allí gracias a su nuevo empleo como profesora en el instituto de Nerva. Por otra parte, el agresor también había llegado recientemente al mismo sitio que ella, convirtiéndose en su vecino.

Anteriormente, Montoya había estado en la cárcel por robo con violencia y asesinato hacia otra mujer, estando 2 años y 10 meses apresado.

Danos tu opinión