Así fue el Tecate Comuna

La segunda edición del Tecate Comuna se vivió con mucha emoción por parte de los 52 mil asistentes y las 24 presentaciones de artistas nacionales e internacionales que lo conformaron este año. El Foro La Ciénega en Puebla fue el lugar indicado para disfrutar de la música.

Tecate Comuna / Foto: Nubia De la O /


Puebla, ciudad independiente, recibió a personas de toda la república y otros países como Colombia, Perú y Argentina. Los organizadores esperaban recibir al menos 40 mil asistentes por lo que se cambió el espacio de Cholula a Puebla en El Foro La Ciénega y efectivamente recibieron más de lo esperado.


Tecate Comuna / Foto: Nubia De la O /


Las puertas del evento estaban programadas para abrir a las 12:00 del mediodía, sin embargo, debido a problemas con el clima de un día anterior que parecía haber arruinado el suelo del lugar, se recorrió media hora y se permitió el ingreso a partir de las 12:35. A pesar de que se esperaba una tormenta eléctrica, hubo personas en la fila desde las 4 de la mañana para ser de los primeros en tomar lugar en los escenarios Kacang, Tecate Ligth y Comuna.

Los Caligaris / Foto: Nubia De la O /


La presentación de la banda de Rock- Pop costarricense, Entrelineas, a la 1:00 pm, fue la encargada de dar inicio al magno evento, que también contaría con la cumbia de Los Ángeles Azules, el ritmo del ska con Los Auténticos Decadentes, el pop de Miranda!, el sentimiento de Cocó Cecé, el rock de Enrique Bunbury, Enjambre, La Gusana Ciega, Papa Roach y Good Charlotte, el show más feliz del mundo con Los Caligaris, en definitiva había música para todos los gustos.


Tecate Comuna / Foto: Nubia De la O /


Sin lugar a dudas fue un TECATE COMUNA que supera por mucho el festival de hace un año ya que contó con el doble de asistentes y artistas que se presentaron. Para poder lograr que el evento saliera como se esperaba se necesitaron 3 escenarios que se transportaron en 40 trailers, 102 bocinas, 470 luces, 900 personas apoyando para el montaje, 200 en el área de seguridad, 25 paramédicos, 20 elementos de protección civil y 20 bomberos. Además del apoyo de 10 marcas como Tecate, Pepsi, Kacang, Dulces Vero y Prudence.

Fue un festival que además de brindar un día lleno de música y sorpresas nos deja con ganas de mucho más, solo queda decir ¡HASTA EL PROXIMO AÑO!


Pronto la galería completa.

Danos tu opinión