Mercado Juárez homenajea a “Tin Tan”

En su aniversario número 72, el Mercado Juárez por 5to año consecutivo rendirá homenaje German Valdés “Tin Tan” por su cumpleaños 103.

El pasado 31 de agosto se convocó una rueda de prensa en la recién inaugurado “Museo de Arte de Tin Tan” en donde el organizador y representante del Mercado Juárez, el ciudadano Javier Alderete Núñez, acompañado del Licenciado Miguel Ángel Mendoza Rangel y la Arquitecta Karen Lucia Parra Balderas, anunciaron los eventos y fechas del homenaje hacia “El Pachuco de Oro” los días 21,22 y 23 de septiembre.

El 21 de septiembre se celebrara evento en la Plaza de Tin Tan en el que estará invitado el locutor Carlos “El capi” Noriega, al igual que talento local como, el grupo juvenil de Rock n’ Roll “Los Lagartos”, show de marionetas a cargo de “Los maquilocos”, Adolfo Valdés “El hijo de Don Ramón”, así como el “Grupo de Danzón del mercado Juárez”, al igual que los anteriores también se recibirá a un grupo de pachucos de la Ciudad de México, “Los Revoltosos de Tin Tan”, y a su vez grupos de Lerdo y Chihuahua.

El 22 se ofrecerán tours por parte de el Instituto de Cultura de Ciudad Juárez y el patrocinador del evento, Viajes University. El recorrido llamado “Leyendas de Tin Tan“, comenzará con visitas al Mercado Juárez, Museo de Arte de Tin Tan y lugares representativos de la ciudad que el famoso ícono recorrió en vida.

Por último, el día 23 se proyectará la película “El rey del Barrio” en el museo, para concluir los eventos de homenaje, todos estos eventos además dar a conocer lo que “El Pachucote” representa para la ciudad y sus admiradores pachucos, también son sobre todo para tratar de regresarle vida al histórico Mercado Juárez.

Danos tu opinión