Grupo C: Francia y otros tres. La pelea será por el segundo

A pocos días del mundial no queda mucho por repasar por saber de las selecciones que participaran en la justa. El grupo C tiene a la selección que podría dar la sorpresa de ganar la copa.

Grupo C / Foto: Johel Vera / Steemit

Francia

La gran sorpresa para Francia es la ausencia de Karim Benzema por problemas personales con el técnico Didier Deschamps, pero poca falta le hace a una selección con nombres como Pogba, Griezman, Giroud y otras figuras del fútbol europeo.

Griezmann / Foto: Perú21 /

Su última participación en un mundial fue en Brasil 2014 donde se quedo en los cuartos de final cuando fue eliminado por Alemania. Sin embargo, fue el rival que tuvo contra las cuerdas al actual campeón del mundo.

Para el mundial de Rusia los galos tienen tiene la responsabilidad de llegar lo más lejos posible e incluso ganar el torneo y lo más probable es que terminé como primer lugar de grupo.

Australia

La selección australiana no se esperaba en la justa, pero sorprendió al ganar el repechaje a Honduras. Este será el cuarto mundial consecutivo en el que aparece el conjunto oceánico. En la última competencia mundial no pudieron acumular ni un solo punto al hilar 3 derrotas con Chile, Holanda y España.

En su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 obtuvo mejores resultados al perder con Alemania, empatar con Camerún y Chile.

Tim Cahil / Foto: Elespañol /

Las aspiraciones de está selección no son grandes y están principalmente en su máximo goleador Tim Cahill.

Perú

Está selección ha tenido mucho en la mente por la sanción que tiene su capitán por el consumo de benzoilecgonina, un metabólico de la cocaína. Apenas el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, dió la resolución y el capitán podrá jugar el mundial con Perú.

Perú / Foto: Elpopular.pe /

Mientras los jugadores se prepararan para dar lo mejor para afrontar los partidos ya que hace 36 años que Perú no estaba en un mundial. Dentro de la plantilla de los andinos se encuentra el Raúl Ruidíaz, bicampeón de goleo en México, que tendrá que hacer todo para que la afición no se quede con un mal sabor de boca.

Dinamarca

Con una clasificación en el repechaje europeo, Dinamarca disputará su quinto mundial en su historia. Su figura es Christian Eriksen que milita en el Tottenham, que han salido rumores que podría llegar a uno de los clubes grandes de España.

Box / Foto: Twiiter /

El equipo tiene algunas posibilidades de hacerle frente a Perú para disputar el segundo lugar y avanzar a la siguiente ronda.

El grupo parece tener un claro favorito y todo quedará en cuál de las otras 3 selecciones de mejor papel para avanzar a la segunda fase.

Danos tu opinión