El origen de la fuerza: ¿Por qué se celebra el día de Star Wars?

La famosa saga de ciencia ficción es un fenómeno mundial, sin lugar a duda y fans alrededor del mundo celebran el Día de Star Wars.

El 4 de mayo podría parecer una fecha como cualquier otra, pero para muchos fanáticos de la franquicia es incluso más importante que la celebración del día de la madre porque se festejan la serie de películas de George Lucas .

Pero ¿por qué el 4 de mayo? Los fanáticos establecieron dicha fecha a raíz de la publicación del 4 de mayo de 1979 del diario británico London Evening, en la que miembros del Partido Conservador de Estados Unidos felicitaban a Margaret Thatcher por adquirir su puesto como Primera Ministra. En la publicación se cita “May the 4th be with you” haciendo alusión con un juego de palabras a la mítica frase “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”). A partir de esta oración los más adeptos del universo de Lucas decidieron usar esta fecha para celebrar una de las historias del cine mas influyentes en la cultura pop.

Este día es ideal para ver un maratón de películas con tus amigos; desde las originales amadas por todos: “A New Hope”, ”The Empire Strikes Back” y “The Return of the Jedi”, las precuelas no tan amadas: “Phantom Menace”, “Attack of the Clones” y “Revenge of the Sith”, hasta las nuevas: “The Force Awakens”, “Rogue One” y “The Last Jedi”. Podrás disfrutar las aventuras que ocurrieron hace mucho tiempo en una galaxia muy…muy lejana y acompañar a los entrañables personajes: Luke Skywalker, la princesa Leia y el famoso contrabandista Han Solo, que estrena su película en solitario el 28 de mayo de 2018.

Que la fuerza los acompañe.

Danos tu opinión