Buscan artistas para la Muestra Estatal de Teatro

El 4 de mayo la Subsecretaría de la Cultura de la Zona Norte lanzó la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro (MET) que se realizará del 9 al 13 de agosto. Recibirán proyectos por medio de sus redes sociales, correo o su página oficial hasta el 30 de mayo de 2018. Se darán a conocer los seleccionados a más tardar 15 días después del cierra de de la convocatoria.

La selección de las obras es por medio del dossier. Se toma en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos y la documentación: todo se envía al jurado dictaminador vía digital para que determine quienes participarán en la MET. Solo hay espacio disponible para 10 grupos.

La Muestra Estatal de Teatro forma parte de los Proyectos de Alcance Nacional que se establecieron en el marco del apoyo a las instituciones estatales de cultura, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de carácter nacional del Programa Especial de Cultura y Arte (PECA) 2014-2018.

Este programa tiene como objetivo “Contribuir a promover y difundir el arte y la cultura para impulsar el desarrollo integral y una mejor calidad de vida de los mexicanos mediante el otorgamiento de financiamiento de proyectos de apoyo a la cultura para: conservar las expresiones culturales del patrimonio cultural inmaterial; preservar los bienes que integran el patrimonio cultural material; acrecentar y conservar la infraestructura cultural disponible y para fomentar la cultura”. Este proyecto se llevó a cabo en el año 2016 y 2017 en colaboración con la Dirección General de Vinculación Cultural.

Cada año la comunidad artística del Estado espera y se prepara para participar en dicho proyecto, convirtiéndolo en un acontecimiento importante culturalmente, de igual manera se han generado nuevos espectadores así como los talleres y capacitaciones que ha brindado este proyecto siendo la semilla de nuevas propuestas escénicas”, explica la coordinación de comunicación social de la Subsecretaría de la Cultura de la Zona Norte.

Danos tu opinión