Eurovisión está a punto de iniciar

Dentro de unos días iniciará en Lisboa, capital de Portugal, unas de las competencias musicales más importantes de Europa y el mundo: El Festival de la Canción de Eurovisión. Los días 8 y 10 de mayo serán las dos semifinales y el 12 de mayo la gran final.


Participan países miembros de la UER (Unión Europea de Radio difusión). La delegación de cada nación envía a un cantante o grupo mediante una selección interna o competencia. En esta edición serán 43 los concursantes.

En cada semifinal compiten alrededor de 18 o 19 entradas, dependiendo del número de participantes, de las cuales sólo 10 logran clasificar a la final; los únicos que tiene pase garantizado a esta son Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y el país que haya ganado el año anterior.


En la votación se suma el voto del público y el voto del jurado. De esta manera se da conocer el ganador y las diferentes posiciones.

Eurovisión inició en 1956 y es celebrado cada año sin ninguna interrupción hasta ahora. Su popularidad se ha mantenido vigente. Asimismo muchos cantantes, cantautores y grupos famosos han competido: ABBA, Celine Dion, Olivia Newton-John, Julio Iglesias, Raphael, Mocedades, Bonnie Tyler, entre otros.


Para más información visiten su canal oficial de YouTube y su página oficial.

Danos tu opinión