Familia de Avicii revela causa de muerte del DJ: sucido

La última semana las redes sociales han sido inundadas por notas acerca de la muerte del DJ Avicii, que fue el pasado 20 de abril en la capital de Omán. 

            La noticia se dio a conocer un día después por su representante, quien en un comunicado de prensa informó que el DJ había fallecido, y que hasta ese momento no se sabían las causas del deceso.

            Ahora, la familia de Avicii ha enviado un comunicado a la prensa, en el cual dieron a conocer el motivo de la muerte del DJ: suicido.

            El documento se ha hecho público ayer, miercoles 25 de abril, en él se explica que el músico “no podía continuar” y que “quería encontrar la paz”.

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”. Realmente luchó con sus pensamientos acerca del sentido de la vida y la felicidad. Pero no podía continuar. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos, tu familia”, explicaron los familiares.


Ya ha sido autorizado el traslado del fallecido DJ a su país de origen para que sus seres queridos puedan despedirlo, mientras que sus fans en Estocolmo se reunieron el sábado para guardar un minuto de silencio en su  honor. En festivales de música se han dado tributos y homenajes en su honor, como en el Pa'l Norte, en Monterrey, Nuevo León. Se esperan en los próximos días otros eventos para conmemorarlo. 

 Imagen vía MDM Electro


            Te recordaremos con cariño y tu música seguirá siempre en nuestras memorias. Tim Bergling “Avicii” (1989 – 2018)

Danos tu opinión