Jornada del “Adiós”

La penúltima jornada del fútbol ha concluido. Dejando equipos fijos para la liguilla, otros con dudas, pero sobre todo un sabor de boca lleno de nostalgia y tristeza por 3 sucesos que harán que está jornada sea recordada por mucho tiempo.

El primero ocurrió en el primer partido de la 16. Rafael Márquez “El Kaiser” disputo su último partido en el estadio que lo vio nacer. El jugador más ganador de la historia del fútbol mexicano se despedía de la afición rojinegra en el Jalisco. El partido dejó mucho que desear ya que las Chivas fueron un rival a modo por su plantel secundario. Sin embargo, la figura era Rafa, nada pudo opacarlo, el estadio se rindió a sus pies para verlo salir a la banca por última vez. Aún queda una justa pendiente para Márquez, el mundial. Aunque muchos no creen que tenga la condición para disputar la justa mundialista, la verdad es que por puro respeto Rafael Marquez, el ex defensa del Barcelona y campeón de Europa, debería estar en Rusia.

Un día después otra despedida anunciada. El final de la historia para el Estadio Azul, el ex Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. Es el recinto más longevo de la historia de México, se inauguró el 2 de octubre de 1976 y su último partido de fútbol fue el pasado sábado 21 de abril. El partido fue muy emotivo para los fanáticos del Cruz Azul que se despedían sin lograr romper la sequía de liga. Es el único estadio de México que ha tenido a Messi en su cancha y será derribado para hacer un centro comercial. Aunque su último uso fue el tazón México, la historia pondrá al Cruz Azul como el último dueño de esa casa.

Dos horas después de la casi clausura del Azul, en Monterrey los Lobos BUAP recibían una goleada por los rayados que los dejó son posibilidades de salvarse del descenso. Aunque podrían evitar de perder la categoría pagando una multa, por la reciente eliminación de descenso, la directiva declaró que no tiene recurso para pagar y tendrán que regresar al Ascenso MX. El equipo tenía buena proyección a medio torneo, pero se cayó en las últimas jornadas y no tuvo respuesta.

Fue una jornada de sinsabores para los aficionados de estos tres equipos que se despiden de una figura, una casa o una categoría.

Danos tu opinión