¡Que los buenos tiempos lleguen!

Aficionados de la lucha libre, prepárense para un festín de emociones y caídas, porque este fin de semana se viene uno de los eventos de lucha libre más importantes y reconocidos a nivel mundial: WrestleMania 34.

Este evento, organizado por la WWE, es considerado como el “Super Bowl” de la lucha libre y es visto en más de 180 países a través de su plataforma WWE Network. Este año se realizará en el Mercedes Benz Superdome, de Nueva Orleans, el día domingo 8 de abril.

Entre los platillos principales de este evento se encuentra Brock Lesnar, quien defenderá su Campeonato Universal de WWE frente a Roman Reigns. Lesnar regresa al mismo lugar en donde conquistó su más grande victoria hace cuatro años, cuando se convirtió en el primer luchador en derrotar al Undertaker en la “vitrina de los inmortales”, dejando su marca (en ese entonces) en 21 victorias.

Reigns, por su parte, también sabe lo que es imponerse al ‘hombre muerto’, ya que en la edición pasada de WrestleMania derrotó también al Undertaker, convirtiéndose así en el segundo hombre en derrotar al ‘fenómeno’. Estos dos gladiadores ya tienen un antecedente de enfrentamiento en el máximo evento, cuando pelearon por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE en WrestleMania 31, y en el que no se pudo determinar a un ganador porque Seth Rollins canjeó su maletín de Money in the Bank y se convirtió en campeón.

Otra pelea con muchas expectativas es la del campeón de la WWE, AJ Styles, ante el ganador del Royal Rumble varonil, Shinsuke Nakamura. Al igual que la primera pelea, estos dos tienen historia, pero a diferencia de los mencionados arriba, su historia empezó en Japón.

Hace dos años, ellos pelearon en el máximo evento de la New Japan Pro Wrestling (NJPW), Wrestle Kingdom 10, por el Campeonato Intercontinental de aquella compañía. En ese combate, Nakamura se alzó con la victoria y retuvo su título, mientras que Styles compitió por última vez en NJPW, para después arribar a WWE. Y ahora, dos años después de eso, sus caminos se han vuelto a cruzar.

Otro combate con mucho de qué esperar es el de Ronda Rousey, quien hará pareja con Kurt Angle, para enfrentar a Stephanie McMahon y su esposo, Triple H, en una lucha mixta en parejas.

Cuando Ronda Rousey hizo su debut en WWE en el evento Royal Rumble, el público enloqueció. Y es que la compañía ya tenía muy bien identificada a la ex campeona peso gallo femenil de la UFC desde su aparición en WrestleMania 31, en donde humilló a McMahon y a su marido. ¿Podrá la ‘pareja más poderosa’ de la compañía cobrar venganza de lo que Rousey les ha hecho, o ella y Kurt saldrán victoriosos y continuarán humillándolos? Es importante señalar que Ronda peleará por primera vez en un cuadrilátero de WWE el domingo, mientras que Stephanie regresa a la acción después de casi cuatro años, cuando derrotó a Brie Bella en la edición 2014 de Summer Slam.

Hablando precisamente del ‘hombre muerto’, otro combate del que se ha hablado mucho, aunque hay dudas sobre si se va a dar o no, es entre John Cena y el Undertaker. Durante las últimas semanas, Cena ha lanzados retos al ‘Enterrador’ para que pelee contra él en el evento más grande del año. Sin embargo, éste no respondió nunca, lo cual hace suponer que la última palabra se dará en Nueva Orleans.

¿Será acaso que Undertaker realmente se retiró y por eso no respondió a los retos de John Cena, o será que regresa para una última pelea y callarle el hocico al ‘Rapero Mayor’? Eso lo sabremos ese mismo día.

Daniel Bryan regresará al cuadrilátero después de haberse retirado hace dos años para hacer pareja con Shane McMahon y enfrentarse a Kevin Owens y Sami Zayn. A lo largo de estos meses, Owens y Zayn le han hecho la vida imposible a Shane, y ahora también se metieron con Bryan, aún a pesar de que él les dio oportunidades titulares a ambos.

¿Lograrán finalmente Bryan y McMahon ponerle un alto a estos bravucones, o Kevin y Sami se saldrán con la suya y regresarán a la compañía de manera definitiva? Y es que, en caso de que Owens y Zayn pierdan, permanecerán despedidos de Smackdown.

Pero eso no es todo lo que habrá en WrestleMania. En este evento hay más combates en la cartelera, como Charlotte Flair contra la invicta Asuka por el Campeonato Femenil de Smackdown; la final entre Cedric Alexander y Mustafa Alí por el vacante Campeonato Crucero de WWE; las batallas reales femenil y varonil; luchas por los campeonatos Intercontinental; de los Estados Unidos; Femenil de Raw y los campeonatos por parejas tanto de Raw como de Smackdown.

Si tienen la oportunidad de ver este evento, no se lo pierdan. Para los que vivimos en Ciudad Juárez, lo pueden ver en el canal de paga Fox Action. Pueden consultar con su proveedor si tienen este canal disponible. Y si no, lo pueden ver a través de WWE Network, la plataforma de la WWE.

Danos tu opinión