Ninguna puerta cerrada

¡Qué se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo, es una colección visual del Museo de Estanquillo de la Ciudad de México y actualmente está "de visita" en nuestra ciudad. El Museo de Arte de Ciudad Juárez, ubicado en la Avenida Lincoln y Coyoacán Zona PRONAF, inauguró esta exposición el pasado viernes 23 de marzo con la compañía de Henoc de Santiago Dulché, director del Museo del Estanquillo.


Podrás disfrutar de esta breve crónica visual de la historia de la sexualidad en México del siglo XVI al XXI que se está conformada por más de 200 piezas bajo la curaduría de Rafael Barajas “El Fisgón” y Alejandro Brito hasta el 27 de mayo de 2018.


"El título que alude al volumen de Monsiváis Que se abra esa puerta, crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual (2010), es un breve repaso sobre la sexualidad en México desde el siglo XVI a la actualidad, desde el “peso” de la religión católica en la vida amorosa, el erotismo, el feminismo, la prostitución hasta llegar a la liberación sexual y el movimiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, según se lee en el comunicado", escribió Niza Rivera para El Universal.

Fotografía vía Canal 11

Presenta obras de artistas como Serguei Eisenstein, Diego Rivera, Manuel Álvarez Bravo, Alberto Isaac, Manuel Rodríguez Lozano, Antonio Garduño, Nacho López, Héctor García, Graciela Iturbide, Lourdes Almeida y Nahum B. Zenil, entre otros.

Los horarios para visitar esta exposición de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 12:00 a 17:00 horas. La entrada es completamente gratis.

Danos tu opinión