Un Clásico contrastado: en la cima y el limbo

Este sábado en el horario estelar, la Liga Mx tendrá el duelo más disputando de la semana: El América del Piojo Herrera vs el Cruz Azul de Pedro Caixinha. El partido se pronostica muy disparejo ya que el Cruz Azul viene saliendo de una mala racha y el América apenas recibió su primera derrota ante el Toluca.


El América llega cuarto de la liga con 5 partidos ganados, 6 empates, tan sólo una derrota y con seguridad de mantenerse en la cima del torneo y competir por un título más. Mientras el Cruz Azul llega en el lugar 14 con apenas 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas a nada de olvidarse de la liguilla y con muy pocas aspiraciones de hacer la odisea de clasificar, entre seguir vivo y morir, en el limbo.

La última vez que Cruz Azul derroto al América fue en lejano Apertura 2014 con el tan recordado 4-0 al odiado rival que llegaba cómo el superlíder. Sin embargo, eso no significa que el partido no pueda tener sorpresas.


Cruz Azul llega desarmado, apurado por componer el paso, con un nuevo técnico que no ha logrado imponer un estilo de juego sólido y a punto de ser eliminados matemáticamente del torneo.

El América, el equipo más odiado e idolatrado al mismo tiempo, llega sólido con dudas en el estilo de juego que no ha logrado ser similar a la antigua escuadra del Piojo que era consistente y se paraba a ganar cada partido.


El sábado todas las cartas se pondrán en juego porque un Clásico Joven siempre se disputa de forma diferente porque no se juegan tres puntos, se juega el orgullo de decir le gane a…

Danos tu opinión