Ya están listos los invitados al ‘Gran Baile’

Los invitados al ‘gran baile’ ya están listos. Con dos equipos posicionados entre los mejores en las listas de selección (Villanova y Kansas), un equipo históricamente fuerte (Michigan) y la gran sorpresa del torneo (Loyola-Chicago), la próxima semana se disputa el Final Four del baloncesto colegial de los Estados Unidos.



Loyola-Chicago (#11), quien derrotó a Miami (6), Tennessee (3), Nevada (7) y Kansas State (9) para ganar la regional Sur, se enfrentará al ganador de la regional Oeste, Michigan (3), quien a su vez dejó en el camino a Montana (14), Houston (6), Texas A&M (7) y Florida State (9) para llegar al Final Four por primera vez desde 2013.

Esta es de las mayores sorpresas, incluso superando lo hecho por UMBC, quien se convirtió en el primer sembrado #16 en derrotar a un #1 en el torneo varonil de la NCAA tras vencer a Virginia 74-54.

La historia de Loyola-Chicago es impresionante, ya que habían pasado 33 años desde la última vez que participaron en el torneo de la NCAA (1985) y no llegaban a las semifinales nacionales desde 1963, cuando ganaron su único título nacional. Además, el equipo está inspirado por la hermana Jean Dolores Schmidt, de 98 años.


Este equipo es el cuarto en llegar a esta ronda siendo el sembrado #11 de su región, tal como lo hicieron LSU en 1986, George Mason en 2006 y VCU en 2011. Pero puede hacer lo que ninguno de ellos pudo hacer en su momento: llegar al juego final y ganar el título.

Por el otro lado, la otra semifinal tiene a dos equipos muy fuertes: Villanova (1), quien busca su segundo campeonato en tres años, y Kansas (1), quien regresa a San Antonio, el mismo lugar en donde ganó su último campeonato hace diez años.


Ambos equipos fueron los mejor ubicados en sus respectivas regiones. Villanova, en la regional Este derrotó a Radford (16), Alabama (9), West Virginia (5) y Texas Tech (3) para llegar al ‘gran baile’. Kansas, por su parte, se encargó de Penn (16), Seton Hall (8), Clemson (5) y Duke (2) para ganar la regional del Medio Oeste.

Las semifinales serán el sábado 31 de marzo y el juego de campeonato será el lunes 2 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Danos tu opinión