Donovan, joven talento del patinaje

Después de que el mundo entero volteara a ver a nuestro país tras la victoria de Guillermo del Toro, ahora otro mexicano demuestra que conseguir el éxito no es cuestión de casualidad, sino de sacrificio.


Donovan Carrillo, figure skater o patinador artístico, de origen jalisciense se ha posicionado en los ojos de la prensa primero por su rutina con una vestimenta que homenajea a los charros de Jalisco y ahora por posicionarse en la final del campeonato mundial de patinaje artístico en Milán. Ahí destacó por su rutina que fue acompañada por una canción de Juan Gabriel.

El mexicano habló sobre lo difícil que es el reto de ser patinador en México porque incluso tuvo que mudarse a León, Guanajuato, debido al cierre de la pista donde practicaba en su ciudad natal.



Aunque el joven que un poco lejos del podio se convirtió en el primer mexicano en llegar a esas instancias destacó que sus aspiraciones están en calcificarse dentro de los 24 primeros del siguiente mundial en 2021 y así obtener su pase directo a los Olímpicos de 2022.

En un país donde el futbol acapara la atención de la mayoría de los medios, este joven tiene futuro en su disciplina y buscará robar protagonismo en sus futuras competencias.

Danos tu opinión