Ocho años manteniendo Colitas Felices

Desde hace ochos años el refugio Colitas Felices ayuda a animales abandonados y que se encuentran en malas condiciones. El proyecto comenzó en una práctica en la universidad, tenían que dormir a un perro porque los dueños ya no tenían cómo mantener a su mascota, pero optaron por quedárselo y cuidarlo para así empezar a cuidar perros abandonados.

Muchas cosas han transcurrido en esos ocho años. Han estado ubicados en varios sitios por la Roma, Melchor Ocampo, 16 de septiembre, Salvarcar y hoy están fuera de colonia concurridas, no damos su ubicación por petición de ellos, porque en cada lugar ocurrieron problemas con los vecinos por disgustos que según declaran Sofia y Alejandro, dueños del refugio, asegurando que no era el olor o el ruido, era el simple hecho de habitar así, pero actualmente se ubican fuera de la mancha urbana en un terreno de 3000 metros cuadrados.

El sustento de los 86 perros, una Yegua, un puerquito y unos cuantos gatos son de recursos propios más algunas donaciones. Alimento, curaciones, esterilizaciones, casas para perros e incluso juguetes son lo que se necesita para mantener a los animales que se encuentran con ellos. El 24 de marzo se realizará el Croquetón en plaza Las Misiones donde podrás ver algunos de los perritos que están en adopción e incluso ayudarlos.

Para adoptar a un perro o gato, ellos se encargan de visitar tu casa para revisar las condiciones y que no corra peligro el acompañante, porque ellos no dan mascotas sino acompañantes.

A lo largo de los ocho años han dado en adopción más de 2000 perros. También se encargan de cuidar mascotas que no puedas cuidar más, pero debes dar una pequeña cuota para esterilizarlo.

Si quieres más información de ellos, de adopción e incluso de donaciones visita su página de Facebook Colitas Felices.

Danos tu opinión