• Martín Torres

Cruz Azul, entre la gloria y la decepción


La última jornada de la liga Bancomer mx está a punto de llegar y con ella se definirán a los 8 equipos que buscarán alcanzar la gloria en liguilla. Uno de sus mayores ausentes en los últimos años ha sido Cruz Azul, que se espera derrote el sábado 19 de noviembre de 2017 a los Tiburones Rojos del Veracruz sin problemas. El equipo dirigido por Francisco “Paco” Jémez solo necesita la victoria para clasificar de manera directa sin depender de ningún equipo.

Aficionados celestes buscan que el plantel vuelva a la gloria muy a pesar de la racha vigente de 19 años sin ganar el título de liga.

Cruz Azul cuenta con muchas ventajas, una de ellas es que jugará de local en el Estadio Azul. Otra ventaja es que se espera estadio lleno para esta jornada, por lo que la parte anímica podría mejorar considerablemente gracias al apoyo de la afición. Por último, cuenta con que juegan contra Veracruz que es último en la porcentual, peligrando el descenso y es penúltimo lugar en la tabla general con 12 puntos.

En caso de no lograr la victoria, Cruz Azul estaría sumando un torneo más sin lograr entrar a puestos de liguilla y con ello otro fracaso más a la lista. El empate no le sirve de todo al equipo ya que dependería de ciertos resultados para poder entrar a liguilla.

Por lo que, si el plantel busca no decepcionar a su afición y sobre todo obtener la clasificación, ya que dependen de sí mismos para lograr la hazaña.

Danos tu opinión