Estudiantes universitarios realizan campaña en contra de enfermedades crónico-degenerativas


Como bien sabemos, la salud es un tema que debería ser de suma importancia tanto para niños como adultos. En México algunas de las principales causas de muerte son provocadas por la obesidad, la diabetes y la hipertensión; esta última puede ser derivada de la obesidad, causada por disposiciones hereditarias o bien, por estrés.

El día de hoy, desde las 10 de la mañana, frente a las instalaciones del Museo MUREF, en el Centro de Ciudad Juárez, los estudiantes de la carrera de Salud Pública de la Universidad de Durango, están llevando a cabo una campaña en contra de las enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión y obesidad. Están ofreciendo un pre-diagnostico totalmente gratuito para concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de dichas enfermedades. El servicio estará hasta las 5 de la tarde del día de hoy y el día de mañana continuarán su campaña en el Parque Central con el mismo horario.

Realmente es importante hacerle saber a los ciudadanos que deben cuidar de su salud y la de sus hijos, y qué mejor manera de hacerlo que realizándose chequeos periódicamente y aprovechando este tipo de campañas de salud

Danos tu opinión