¡Qué no se te pase! Esta es la fecha del cambio de horario en Juárez

El horario de verano está por llegar a su fin y pronto daremos la bienvenida al horario de invierno. Es muy importante que sepas cuando se va a realizar, ya que a menudo surgen confusiones entre las personas y éstas terminan pagando las terribles consecuencias, como retardos en el trabajo, escuela o algunos eventos importantes, o cuando los dispositivos móviles y computadoras actualizan su hora, teniendo la configuración de otra zona horaria. Por más increíble que parezca, esto sigue ocurriendo.

En nuestra localidad, el cambio se aplicará el domingo 5 de noviembre, por lo que se recomienda a las familias atrasar sus relojes 1 hora en sábado 4, antes de dormir, para despertar con el nuevo horario. En los estados que manejan la hora centro del país, el cambio se realizó la noche del 22 de octubre.

Estos cambios se realizan, según la Secretaría de Energía, con la intención de ahorrar grandes cantidades de energía y la contaminación se reduce en un nivel considerable.


Gracias al Horario de Verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1, 146 mil barriles de petróleo” informaron en su página oficial.


Con el cambio de horario la gente tiende a sentir que descansa una hora más, aunque para algunos otros no es así. Para otros, esto del cambio de horario no resulta ser muy útil en cuanto al tema de la energía y contaminación. Independientemente de eso, es importante estar al pendiente de este fenómeno para evitar cambios inesperados en tus planes y rutina.

Danos tu opinión