Alusivo al mes de la lucha contra el cáncer de mama, juarenses y centros de salud salen a desfilar e


El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama, y el día de hoy, Ciudad Juárez se une una vez más a esta causa, por lo cual se llevó a cabo un desfile de la lucha contra este cáncer, que dio inicio a las 9:00 a.m en el estacionamiento del auditorio del COBACH en el Parque central.

El evento fue organizado por la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), también se tuvo la presencia del Doctor Rogelio Covarrubias, subdirector de la coordinación sanitaria 2 de la zona fronteriza, así como Cementos de Chihuahua, la Secretaria de Salud, el Club de motos las Águilas del Asfalto y mujeres sobrevivientes del cáncer, quienes fueron las invitadas de honor al evento.


La intención es sensibilizar a la población, vamos a hacer un recorrido de una hora y el chiste es que vean todos nuestros carros alegóricos alusivos a este evento”, expresó Rogelio Covarrubias.

Siendo uno de los cánceres más agresivos, es importante que las juarenses tomen las medidas necesarias y acudan al médico para descartar este padecimiento, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Por tu salud, por tu familia, por todo lo que aún te queda por vivir, auto-explórate, porque la lucha comienza contigo y está en tus manos.

Danos tu opinión