Conquista Kinky a Villas de Salvárcar

Formada a finales 1998, la banda regiomontana de rock-pop Kinky conformada por Carlos, Ulises, Gilberto, Omar y César, se presentaron el día de ayer en la Unidad deportiva Villas de Salvárcar como parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

En conferencia de prensa, realizada horas antes del evento en el Hotel María Bonita de la zona del Consulado, Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de cultura en la zona norte, dijo quees un hecho sin precedentes, ya que en esta ocasión el FICH buscó llegar a otros espacios para que todo el público disfrute de los eventos.”

Le preguntamos a la agrupación cómo se sentían al saber que se iban presentar en un lugar donde hubo un asesinato masivo hace 17 años.

Pensamos que la manera de limpiar este tipo de antecedentes, sobre todo de reactivar la ciudad, es con la cultura y con la parte artística o feliz que tiene mucho nuestro país. No hay otra manera de combatirla más que saliendo adelante. Estuvimos también presentes en el temblor, estuvimos también la semana pasada ahí en Oakland, cuando se estaba quemando. Siempre queremos hacer cosas físicas que impacten de una manera directa limpiando a las zonas afectadas”, comentó Gil Cerezo.

Sin embargo, minutos más tarde, las melodías de la banda prendieron a más de 7 mil fronterizos que se aglutinaron en el campo de futbol americano y en las gradas del lugar, escuchando la fusión de diferentes corrientes y mezclas musicales de beats latinos con grooves electrónicos y un súper bass que hacen de Kinky algo inigualable.

Fotografias por Roberto González y Gustavo Torres


'Desaparecer', 'Presidente' y 'Soun tha mi primer amor', 'Charro Negro', ' ¿A dónde van los muertos?' y “El acento en la u” fueron algunas de las canciones que interpretaron, junto con un espectáculo de luces led.


Muchísimas gracias, banda. Gracias por regalarnos su grito, sus aplausos. Qué chingón estar aquí!", dijo Gil Cerezo, vocalista de Kinky al concluir el concierto.


Para más información del festival, puedes entrar a la pagina oficial del evento o en sus redes sociales.

http://www.chihuahua.gob.mx/festivalinternacional/

https://www.facebook.com/pg/festivalchihuahua/posts/?ref=page_internal

Danos tu opinión