Chamanas y Cachimbo: ¡Vamos locales!

El concierto masivo trajo de regreso, después de 5 años, la “tropi-cumbia fronteriza” de “Sonido Cachimbo” y la primera presentación de los nominados a mejor nuevo artista en los Latin Grammys 2016, “The Chamanas”.

Las agrupaciones “The Chamanas” y “Sonido Cachimbo” se presentaron este sábado 14 de octubre en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, como parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua ante más de mil personas.

Después de una presentación de Karla Fernández Dance Studio, Chamanas llenó de misticismo a los espectadores con canciones como Feel it still, El farol y Dulce mal. Paulina Reza, vocalista de la banda, dijo sentirse muy feliz de regresar a casa y afirmó que el estado de Chihuahua está lleno de talento y en especial Ciudad Juárez.

La música nos ayuda para poder transmitir y compartir cada pensamiento e historia que vivimos y nos ayuda a sanarnos. Nosotros les recomendamos desahogarse con la música, conectarse con nuestro chaman, que es la música, y que mejor que hacerlo aquí en Ciudad Juárez, nuestra casa”, dijo Paulina.

En el momento más emotivo de su presentación, la vocalista presentó una de las canciones más emblemáticas del norte del país:

La siguiente canción nos representa mucho, porque es parte de las influencias musicales de nosotros y trae esa esencia y nos enorgullece mucho ser mexicanos, ser latinos y llevar nuestra música fronteriza a todo el mundo. Ciudad Juárez ha sido una ciudad muy golpeada y se ha sabido levantar de muchas maneras y nosotros a través de la música queremos poner nuestro granito de arena, vamos a mandar todo nuestro amor a quienes lo necesitan”, dando paso al Corrido de Chihuahua al que los asistentes entonaron de pie.

Finalmente, el baile, sonido, imagen y el sabor de Cachimbo se hizo presente en el festival, la gente se puso de pie y empezó a entonar y bailar las canciones de una de las agrupaciones locales más carismáticas del momento.

La cumbia mezclada con rock, salsa, reggae, ska y punk que caracteriza a la banda no podía faltar dentro de sus melodías que abordan la situación de violencia por la que atravesó la ciudad fronteriza.


Todos somos parte del problema, pero juntos podemos hallar una solucióndijo Oscar Bueno, vocalista de la banda.

El clima, el ambiente del público y la buena música hicieron de este evento algo digno de recordar. El festival se distingue por los artistas invitados para los eventos masivos como en su momento fueron Zoé, Caifanes, Bomba Estéreo, Fito Páez, entre otros, por lo que tener a dos bandas oriundas de Juárez dejan una sensacion diferente, pero satisfactoria.


Para más información del festival, puedes entrar a la pagina oficial del evento o en sus redes sociales.

http://www.chihuahua.gob.mx/festivalinternacional/

https://www.facebook.com/pg/festivalchihuahua/posts/?ref=page_internal

Danos tu opinión