Los Silver, una leyenda en casa

La pasada noche del sábado 07 de octubre, fue una de las más aclamadas y esperadas por el público juarense. En fila y con boleto en mano, se podía percibir a los fans con miradas que transmitían diferentes emociones: adrenalina, ansias, felicidad, romanticismo, nostalgia y recuerdos, para ser testigos de la presentación de una de las agrupaciones legendarias en nuestra localidad, Los Silver Sinfónico, por el 44 aniversario de la UACJ, en el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Imagen vía weekend.mx


Pasadas las 8 de la noche, se da el anuncio de la tercera llamada, inicia el evento con la bienvenida por parte del rector de la máxima casa de estudios, Lic. Ricardo Duarte Jáquez, en compañía del Coordinador General de Comunicación Social, Dr. Raúl Flores Simental haciendo mención y el reconocimiento del esfuerzo de cada uno de los departamentos y organizaciones, que hicieron posible la realización del concierto. Se tomó un tiempo para recordar a quienes ya no están entre nosotros; se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, y hubo otro de aplausos para sobrevivientes y rescatistas.

Presentan a los nueve músicos que conforman Los Silver incluida su voz principal, Juan Zamora, se colocaron al frente del escenario con sus instrumentos (teclados, cuerdas, saxofón y batería), y a sus espaldas estaban los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, bajo la dirección del Mtro. Lizandro García Alvarado y del Mtro. José Ernesto Pèrez.

Sin excepción, todas las canciones recibieron los aplausos del cálido público fronterizo, pero la reacción fue especial en todo el repertorio cuyo arreglo estuvo a cargo de la orquesta para, un instante después, incorporarse los demás instrumentos con los acordes inconfundibles del sonido Silver. Piezas como Novia linda, Morir en el río y Amor te extraño, joyas musicales de la autoría de Beto Lozano, fueron incluidas en el repertorio, además de algunos covers como Tú significas todo para mí, Buen rock esta noche y hasta algunas líneas de We are the champions, de la famosa banda de rock, Queen.

Juan Zamora se refirió en múltiples ocasiones a Beto Lozano, autor -casi en su totalidad- de las canciones de Los Silver. En más de una ocasión, el público grito al reconocer los primeros acordes, de sus temas clásicos. Entre el público, hubo parejas que inclusive se animaron a bailar, tararear, llorar y besarse. El evento congregó a personas de todas las edades.

Gritos que anunciaban la representación de las primeras colonias de la franja fronteriza. Agradecimientos personales, con gestos cara a cara. Al finalizar el concierto, las inevitables peticiones de “otra, otra”, hicieron posible el remate de tres piezas más. Minutos antes de las 11, los nueve Silver se habían retirado del escenario, pero para cambiarse el saco por una chamarra conmemorativa de la universidad. Allí mismo, todos recibieron una placa de reconocimiento por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector y dirigieron una palabras.

Después de dos horas de recuerdos musicales, en el vestíbulo del teatro se había preparado un encuentro todavía más cercano a Los Silver con sus fans, quienes tuvieron oportunidad de tomarse la selfie y además recibieron un poster conmemorativo para los autógrafos. Todo esto se vivió gracias a Los Silver Sinfónico.

Danos tu opinión