Un mundial sin Messi


Un mundial sin superestrellas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi sería catastrófico y haría que el máximo evento deportivo pierda interés. Esta hipótesis se puede dar, ya que el astro argentino llega junto con su selección a la última fecha de las eliminatorias fuera de zona de clasificación.

Actualmente la selección albiceleste se encuentra en la sexta posición en la tabla, lo que lo deja fuera de clasificación directa y repechaje, dado que en la penúltima fecha empato a cero goles con la selección de Perú.

El partido fue duro en medio campo y estuvo escaso de ocasiones claras de gol, solo chispazos de Messi, fueron los que dieron más complicaciones al portero peruano Pedro Gallase, quien tuvo una actuación espectacular contra el ataque argentino.

El martes 10 de octubre Messi y compañía se enfrentaran a Ecuador, equipo ya eliminado, en la última jornada de las eliminatorias y dependen de ellos mismos para clasificar. Existen varias combinaciones para que Argentina logré su pase o medio pase al mundial de Rusia:


Pase directo:

1.- Si la Argentina le gana a Ecuador y empatan Perú con Colombia.

2.- Si la Argentina le gana a Ecuador y Chile no le gana a Brasil.

3.- Si la Argentina le gana a Ecuador y Perú le gana a Colombia por una diferencia de goles menor

4.- Si la Argentina empata con Ecuador y se dan estos resultados: Perú pierde con Colombia o Colombia pierde por dos goles ante Perú, Chile pierde por dos goles con Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela.


Repechaje:

1.- Si la Argentina le gana a Ecuador.

2.- Si la Argentina empata con Ecuador y se combinan dos de estas situaciones:

a) Perú pierde con Colombia o Colombia pierde por dos goles ante Perú.

b) Chile pierde por dos goles o más ante Brasil.

c) Paraguay no le gana a Venezuela.

3.- Si la Argentina pierde con Ecuador y se dan estos dos resultados: Perú pierde ante Colombia por una diferencia mayor que la de la selección en Quito y que Paraguay no le gane a Venezuela.


imágenes vía trome.pe y publinews.gt


Danos tu opinión