Venganza, Tomasín ha Muerto; la representación teatral de humor negro que te hará reír y cuestionar

La adaptación de la obra irlandesa El Teniente de Inishmore realizada por Absenta Teatro llegó al Teatro de la Nación el pasado lunes 2 de octubre para llenar de risas y de emoción a la audiencia con su humor negro y mexicano.

Se presentó la obra titulada Venganza, Tomasín ha Muerto como parte de la Muestra de Teatro en Otoño del Taller de Teatro, que colabora con otras seis compañías para dar a conocer y fomentar el teatro local, con propósito de demostrar que no se necesita actores de pantalla chica o grande para crear arte.


El director de la obra, Antonio Isaís, compartió que el mensaje principal de esta obra es dar a conocer los problemas que se generan en las familias, resultado de darle más importancia a cosas fuera del contexto familiar, en este caso a un gato, que a personas de nuestra misma sangre.

La puesta en escena relata la venganza generada por la muerte del gato Tomasín, mascota del teniente, Padricio (Antonio Isaís), que intenta liberar a la nación. El fallecimiento del animal, causado por el enemigo del dueño, es atribuida al hermano de Padric, Donaciano (Javier Bustamante), y al amigo de este, David (Iván), quien sólo es culpable de encontrar el cadáver de Tomasín. El teniente hace todo lo posible para vengar la vida del felino, sin importar las vidas que deba quitar en el proceso, aún si es la de su propio hermano.


Esta obra, traducida y adaptada por Antonio e Iván, intenta reflejar la comunidad mexicana y los problemas que esta enfrenta. Toma varios temas: venganza, amor, familia, relación entre dueño y mascota, rivalidad, coraje, tristeza, drogas y amistad de una manera cómica y apta para jóvenes y adultos.


Esta Muestra Teatral de Otoño nos da a entender que no se necesita actores famosos para tener una obra de calidad y de agrado para el público.

¿Te interesaría asistir a las otras funciones de estas seis compañías locales? No te las pierdas. La muestra de teatro termina el 8 de octubre, con funciones todos los días a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Nación. Los boletos están de venta en la taquilla.


Danos tu opinión