¡10 curiosidades del té que quizá no sabías!

¿Quieres aprender más acerca de esta deliciosa bebida? No esperes más y lee estas 10 curiosidades acerca del té que quizá no sabías.

Imagen: té negro Earl Grey Garden

1- Todos los diferentes tipos de tés vienen de la misma planta

Se sabe que existen diferentes tipos de té, como el verde o negro, pero mucha gente no sabe que todos estos vienen de una misma planta llamada Camellia Sinesis. Los diferentes tipos de té que existen se deben a los métodos con los que se trata la hoja de té, la forma en que se procesan las hojas después de ser cultivadas y el nivel de oxidación en la hoja. Es así como nace el té negro, verde, rojo, azul o blanco, por mencionar algunos. Así que ahora sabes que todo viene de la misma planta.

2- El té de manzanilla NO es un té

La mayoría de las personas han escuchado del famoso ‘’té de manzanilla’’, pero ¿sabías que eso no es un té? Es simplemente infusión de una hierba. A lo único que se le puede llamar té es a la hoja proveniente de la planta Camellia Sinesis, como se explicó en el punto anterior. Aparte de la famosa infusión de manzanilla existen miles de infusiones herbales o frutales, ¡pero ojooo! No son tés, sólo infusiones.

3- Origen de la palabra ‘’té’’

‘’Té’’ proviene de la palabra Camellia, que en chino se escribe ‘’茶花’’ y se pronuncia ‘’châ’’, pero algunas personas, por su mal léxico, lo pronunciaban ‘’tê’’, y así poco a poco se fue expandiendo esa mala pronunciación hasta llegar a lo que conocemos ahora.

4- Qué se bebe más: ¿té o Coca-Cola?

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, aunque claro, sabemos que por más consumida que la Coca-Cola sea, el té tiene miles de años existiendo.

5- Origen del ‘’meñique hacia fuera’’, la forma correcta de tomar té

La regla del “meñique hacia fuera” mientras se bebe té fue consecuencia de las grandes epidemias de enfermedades que existían en la antigüedad, principalmente de la sífilis, ya que uno de los síntomas es un daño de articulaciones de los dedos y al momento de tomar la taza no podían doblar el dedo y con el paso del tiempo se fue imitando.

6- Té verde, el mejor para tu salud

Aunque todos los tés son muy saludables, nada como el verde, este es el que le da a tu cuerpo más beneficios. Es muy bueno para prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas, ayuda a regular los niveles de presión y colesterol, aparte de que es energético y contiene antioxidantes.

Imagen: té verde maracuyá

7- Algo más para tu salud

Según el científico francés Nicolás Danchin, beber té reduce el riesgo de morir por causas cardiovasculares en un 24%

8- La taza de té perfecta no es más que un mito

Los ingleses son muy famosos y reconocidos por beber té de la única forma correcta, pero es mentira. No hay una específica para preparar un té. Hecho exactamente a tu gusto será la única taza de té perfecta.

9- Más cafeína: ¿café o té?

La cafeína presente en el té es llamada teína. Hablando de esto, ¿sabías que un kilo de té negro puede llegar a contener más cafeína que un kilo de café? Este es el tipo de té que contiene mayor cantidad de teína, así buscas dejar tu adicción a la cafeína lo mejor sería beber un té verde o el té blanco.

10- El té sirve para algo más que tu salud

Sabías que poner bolsas de té secas en zapatos con mal olor ayudará a reducir o eliminar el olor y que enjuagar el cabello con una taza de té lo vuelve más brillante y más fácil de manejar.

¡Así que ahora que sabes todo esto ve y cuéntaselo a todos tus amigos!

Danos tu opinión